Descargas

Bildu impide en Pamplona sendas declaraciones de condena del secuestro de las niñas nigerianas y del asesinato de Isabel Carrasco

(UPN/14.5.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que la negativa de Bildu ha impedido en la Junta de Portavoces que el Pleno del próximo viernes apruebe sendas declaraciones de condena contra el secuestro de las niñas nigerianas por parte de la secta radical Boko Haram y contra el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Este tipo de declaraciones necesitan de la unanimidad de todos los grupos, rota hoy por Bildu.

UPN ha señalado que Bildu «sigue siendo esclavo de su pasado y de Batasuna y lo demuestra día a día al negarse a condenar nada». Según los regionalistas, «Bildu cree que al no condenar nada, justifica su no condena de la violencia etarra, cuando en realidad profundiza en su ridículo».

«Bildu, igual que todas las siglas de Batasuna, mantiene los juegos lingüísticos para evitar condenar a ETA, y pretendiendo mantener una imagen de coherencia, hace el más absoluto de los ridículos al no condenar otras barbaridades como la sucedida en Nigeria», afirma UPN.

Según los regionalistas, «siguen siendo una formación inmadura y lejos de cualquier mínimo democrático y de dignidad».

La primera declaración pretendía «condenar el secuestro de decenas de jóvenes nigerianas por parte del grupo terrorista Boko Haram, negándoles además de la libertad, sus derechos más básicos y su dignidad». Además, reafirmaba «el fundamental papel de la mujer como base para el crecimiento económico y social de los países en vías de desarrollo» y defendía «la Carta de los Derechos Humanos y especialmente la igualdad entre hombres y mujeres como hoja de ruta para crear un mundo más justo, especialmente en aquellos países cuyas sociedades son acosadas por grupos radicales». Por último, «solicitaba al Gobierno de España que ponga al servicio de Nigeria todos los recursos útiles de que disponga para localizar y poner en libertad a las jóvenes secuestradas por Boko Haram».

Por otra parte, la declaración sobre el asesinato de Isabel Carrasco condenaba su muerte y mostraba «su solidaridad en el dolor a su familia, compañeros y amigos, además de a las instituciones leonesas y al Partido Popular».

Por último, UPN ha afirmado «no ser capaz de entender cómo una formación no puede apoyar ambos textos, más allá de las pesadas cargas ideológicas que Bildu ha heredado de Batasuna y que le hacen mantener indignos papelones en las instituciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *