Descargas

Los frutos de una gestión sostenible

(UPN/13.5.14) Frente a los que acusan a UPN de estar “vinculados al hormigón” en sus desarrollos urbanísticos, la realidad es tozuda y los datos son irrebatibles. Recientemente, hemos conocido los Indicadores de Sostenibilidad Medioambiental de nuestra ciudad, entre los que destacan positivamente la reducción de emisiones de CO2 un 15% y el aumento de la superficie verde de la ciudad en un 27%.

Esto no es casualidad, el equipo de gobierno de UPN en Ayuntamiento de Pamplona está recogiendo los frutos de la planificación y desarrollo de la ciudad de un modo sostenible. Además de los dos datos ya citados, destacan el descenso de la producción de residuos (12%), del consumo de agua (10%) y del consumo energético (6%), así como el número de personas expuestas a elevados niveles de ruido ambiental.

A esto se añade el aumento de un 24% en la producción local de energías renovables y el hecho de que se mantenga en un 99 % el número de personas a menos de 300 metros de zonas verdes. También han aumentado considerablemente los kilómetros de vías ciclables de los 72 hasta los 80 kilómetros, un 11%, principalmente en la urbanización de los nuevos barrios.

El sector que más ha disminuido sus emisiones de CO2 ha sido el de comercio y servicios (52%), seguido de las administraciones públicas (26%), el sector doméstico (23%) y el transporte (7%). El único sector que ha subido ligeramente fue el industrial. En otro ámbito importante destacamos que la producción local de energías renovables subió un 24% en el término municipal de Pamplona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *