Descargas

UPN celebra sus 35 años de defensa del «bienestar y el progreso de Navarra»

(Agencias/11.5.14) UPN ha celebrado este domingo en Baluarte el acto central de su 35 aniversario, una jornada «festiva y familiar» en la que la presidenta de la formación regionalista, Yolanda Barcina, ha destacado la labor realizada por el partido por el «bienestar y el progreso» de Navarra.

Cerca de 900 afiliados, simpatizantes y cargos de UPN se han reunido este domingo en Baluarte para celebrar el 35 aniversario de la fundación del partido, en un acto que se ha iniciado con un homenaje a las personas que encabezaron, en 1979, la candidatura de UPN al Parlamento foral.

A continuación, ha tomado la palabra la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, quien ha considerado «importante» que la formación celebre su 35 aniversario con «tantas personas que se han dejado la piel por Navarra».

Barcina ha destacado que se siente «orgullosa» por ver «cómo los principios, las ideas, todo aquello a lo que aspiraban nuestros fundadores en el acta que firmaron cuando se creó el partido sigue hoy vigente, con fuerza, y lo estamos defendiendo todos con la misma ilusión».

«Esos principios siguen vigentes y es necesario defenderlos», ha resaltado la líder regionalista, que ha reconocido la labor de «quienes crearon el partido» y de «todos los que han sido secretarios generales o presidentes y que han llevado a UPN a ser un referente en la sociedad navarra».

En este sentido, ha destacado que el partido «siempre ha encontrado a personas deseando sumar y dar lo mejor de sí mismas en cada una de las localidades de Navarra para conseguir que nuestra tierra progresase» y ha remarcado que el partido «ha ido adquiriendo en sus 35 años afiliados y simpatizantes que dan a UPN una fuerza imparable».

Barcina también ha tenido palabras de reconocimiento para las personas que «hoy no están con nosotros pero que lo largo de 35 años han trabajado con valentía, dedicación y defendiendo a UPN». Según ha dicho, «si echamos la vista atrás, nos tenemos que sentir orgullosos porque la reciente historia de Navarra no se entendería sin UPN porque se han defendido principios y el interés general».

«Si nos damos cuenta cómo ha progresado la comunidad y el grado de bienestar que ha alcanzado nos tiene que hacer a todos tener la cabeza muy alta para seguir defendiendo en lo que cree UPN», ha expuesto Barcina, que ha definido a UPN como «un partido leal con sus principios, con Navarra y con España».

En este punto, ha reconocido que «no nos están tocando vivir tiempos fáciles», ya que «estamos en momentos complicados», aunque ha subrayado que UPN está trabajando «con intensidad en todas las instituciones como siempre hemos hecho por el bienestar de esta tierra, para que haya más actividad económica y más riqueza».

Por todo esto, ha animado a los afiliados y simpatizantes regionalistas a «defender con convicción y con fuerza todo aquello en lo que creemos». «Tenemos que trabajar sin complejo alguno, tenemos la fortaleza de saber que representamos a la mayoría de nuestra sociedad, la que quiere el bienestar de Navarra», ha ensalzado.

Además, ha puesto de relieve que «si conseguimos mantener esa confianza en los procesos electorales es porque somos predecibles, mantenemos nuestros principios y sabemos escuchar y adaptarnos a los cambios en la sociedad».

«Con valentía adoptamos decisiones que están en la calle, como puede ser la regeneración. Estamos cerca de lo que piensan los ciudadanos», ha defendido Barcina, que ha terminado su discurso afirmando que UPN «tiene raíces y tiene futuro».

A lo largo de toda la mañana, los afiliados y simpatizantes de UPN disfrutarán de música en directo y podrán degustar una variada oferta gastronómica, ubicada en la Sala de Exposiciones de Baluarte. Para los más pequeños habrá una sección de hinchables y distintos talleres de pulseras, globoflexia y pintacaras.

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de retroceder en el tiempo a través de decenas de fotografías y documentos que ilustrarán los momentos más destacados de la historia de UPN durante estos 35 años. El encuentro se prolongará hasta las 14.30 horas.

Actualmente, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales y 84 grupos municipales a lo largo de toda la geografía foral. Además, la formación regionalista tiene 59 comités locales, de zona o comarcales.