UPN celebrará su Asamblea General el 8 de junio en Pamplona

(UPN/9.5.14) UPN celebrará el próximo 8 de junio su Asamblea General. Así lo acordó este miércoles el Consejo Político regionalista, órgano del que han salido ocho personas que formarán parte de la ponencia que analizará la propuesta para dar una mayor participación a los afiliados de UPN en la elaboración de las listas electorales.

Estas ocho personas se suman a las cuatro ya elegidas por el Comité Ejecutivo regionalista el lunes. En total, doce personas integrarán dicha ponencia.

Hay que recordar que la base de la propuesta que estudiará dicho grupo será la que ha elaborado un grupo interno de trabajo, que plantea un sistema para confeccionar la candidatura al Parlamento abierta a que se presente cualquier afiliado.

La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que «hay un trabajo realizado por una comisión» sobre el procedimiento para conformar su lista al Parlamento de cara a las elecciones forales y «ahora hemos hecho una ponencia para escucharnos entre todos y trabajar conjuntamente y tomar la mejor decisión».
«Una decisión que es ir en la senda de la mayor participación de nuestros afiliados en la elaboración de listas, siendo los más participativos de todos, elegimos cada cuatro años todo», ha precisado, para esperar a ver «la propuesta definitiva que salga».
Yolanda Barcina ha hecho hincapié en que «en nuestro partido elegimos cada cuatro años a nuestros representantes, son las mejores primarias las que tenemos en UPN» y ha recalcado que «estamos dando pasos, cuando tengamos el trabajo de la ponencia y lo llevemos a la asamblea ahí estarán cerradas todas las decisiones, siempre vamos en la senda de ir mejorando, de acercarnos más al ciudadano».

Asamblea General

De conformidad con lo establecido en los Estatutos de UPN, el Consejo Político regionalista convocó el miércoles la próxima Asamblea, que se celebrará el 8 de junio en el Hotel Iruña Park de Pamplona y que arrancará a las 11 horas.

Para acceder será necesario mostrar el carné de afiliación. Para las personas que se desplacen desde fuera de Pamplona, se va a habilitar un servicio de autobús. Para reservar plaza, hay que ponerse en contacto con los responsables locales del partido o bien llamar a la sede de UPN de Pamplona (948 22 34 01). La salida de los autobuses tendrá lugar inmediatamente después de finalizar la Asamblea, antes de la hora de comer.