Descargas

“Todas las ideas pueden ser defendidas mediante la palabra y el razonamiento” (Tomás Caballero)

(UPN/9.5.14) “Todas las ideas pueden ser manifestadas libremente y defendidas mediante la palabra y el razonamiento. Quieren que nos aterroricemos y nos vayamos, pero no lo van a conseguir, Es necesario que los demócratas cerremos filas y plantemos cara a los asesinos y a quienes les apoyan. No vamos a consentir que mediante el terror y el asesinato sojuzguen a la inmensa mayoría de esta sociedad”.

(Palabras de Tomás Caballero en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona).

Este martes, 6 de mayo, se cumplieron 16 años desde aquél fatídico día en el que nuestro compañero Tomás Caballero fue asesinado vil y cobardemente por ETA cuando salía de su casa, en Pamplona.

Una banda terrorista que ha terminado con la vida de más de 800 personas, entre ellas las de Tomás Caballero y José Javier Múgica, pero que no ha logrado ni conseguirá jamás imponerse en nuestra sociedad.

La sociedad navarra y todos los ciudadanos españoles les debemos muchísimo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que constituyen un ejemplo de generosidad para todos.

La defensa de los valores democráticos que durante toda su vida defendió Tomás Caballero, quien fuera portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, está presente en nuestro día a día.

La sinrazón terrorista acabó con la vida de Tomás Caballero el 6 de mayo de 1998, pero su recuerdo y su legado permanecen vivos en la familia de UPN y en la sociedad navarra.

También permanece latente el compromiso y el ejemplo de Tomás Caballero con la actividad política y de servicio a la sociedad, que ha contribuido a ganar espacios de libertad para el presente y el futuro de nuestra tierra.

UPN quiere rendir homenaje y recordar a Tomás Caballero y a José Javier Múgica, y a todas y cada una de las familias de los cientos de víctimas que se ha cobrado el terrorismo en nuestro país, porque son ellas las que sufren cada día en silencio la pérdida de sus seres más queridos.