Descargas

Nuevas ayudas para jóvenes emprendedores

(UPN/9.5.14) En UPN somos conscientes de que el desempleo es la principal preocupación de nuestra sociedad en estos momentos. El desempleo está castigando con más dureza si cabe a nuestra juventud. Sensibilizados con este grave problema, desde el Ayuntamiento UPN ha convocado, un año más, ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores.

La gran novedad de este año es que se amplía la edad de sus destinatarios hasta los 35 años. Para ello se van a destinar 61.000 euros. Asimismo, se ha establecido una subvención de hasta el 70% de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha, con un límite máximo de 1.500 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica.

Para poder optar a las subvenciones es necesario constituir o haber constituido nuevas actividades económicas entre el 2 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive, considerándose la fecha de inicio de actividad el día de alta en el IAE. No serán objeto de esta convocatoria las actividades relacionadas con el juego, bares o similares, ni las empresas que procedan de un cambio de denominación, forma jurídica, ampliación de capital o modificación estructural de una empresa preexistente. Asimismo quedan excluidas las actividades económicas que hubieran percibido esta subvención en anteriores ediciones.

El año pasado el Consistorio ayudó a 26 jóvenes, que recibieron un total de 29.439,47 euros para el establecimiento de 23 nuevos negocios.