Descargas

El paro baja en Navarra por séptimo mes consecutivo

(UPN/9.5.14)El paro ha descendido por séptimo mes consecutivo en nuestra Comunidad. En Navarra, el número de personas desempleadas ha bajado en abril en 1.679 personas (3,2%), lo que sitúa la cifra de parados en 50.745. UPN considera que hay que seguir trabajando duro para conseguir que las cifras vayan reduciéndose cada día más.

Se trata sin duda de una buena noticia, ya que Navarra se sitúa como la comunidad autónoma con menos tasa de paro de España. Sin embargo, y a pesar de la tendencia observada que parece clara de reducción del desempleo y de mejora de la contratación, hay que ser prudentes.

Tal y como ha afirmado la consejera de Economía y Empleo, Lourdes Goicoechea, “se trata de un cambio de tendencia clarísimo, real y objetivo y así lo presentan las variables macroeconómicas”. Sin embargo, ha recalcado, “la situación sigue siendo muy complicada y es cierto que la recuperación tardará todavía un tiempo en llegar a la economía más real y a la recaudación”.

UPN está trabajando con todos los mecanismos que tiene a su alcance desde todas las instituciones en las que tiene representación, con el fin de que este cambio de tendencia se mantenga los próximos meses.

Datos “alentadores”

También la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, ha hablado esta semana sobre este tema de gran calado. Durante el Consejo Político de UPN, celebrado el miércoles, Yolanda Barcina destacó que “a pesar de que a algunos les conviene presentar una imagen catastrófica de la Comunidad foral, hay datos alentadores, como que Navarra es la comunidad con menos tasa de paro y que acumula siete meses de bajada del desempleo, que indican que poco a poco estamos recobrando nuestro pulso económico”.

“Nos queda mucho por hacer, pero sin duda, Navarra está enfilando la senda correcta”, ha aseverado Yolanda Barcina.

En este sentido, la presidenta ha manifestado que “parece ser que lo que para los navarros son buenos datos, son malas noticias para las fuerzas políticas que han basado toda su estrategia en la paralización de Navarra” y ha añadido que “sería deseable que la senda de la recuperación la recorriésemos todos juntos para reducir las probabilidades de su ruptura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *