Descargas

UPN pide que la comunidad internacional intervenga con urgencia ante los secuestros de niñas en Nigeria

(UPN/7.5.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado hoy una Proposición no de ley, que se debatirá en la Comisión de Asuntos Exteriores, a través de la cual insta al Gobierno de España a “contribuir a la eliminación de los obstáculos que impiden que la comunidad internacional intervenga con eficacia en la detención de los responsables” del secuestro de más de 200 niñas y adolescentes en Nigeria.

El pasado 14 de abril, la milicia yijadista secuestró a más de 220 niñas, la mayoría cristianas, de un colegio de secundaria en Chibok (Nigeria). Ayer, nuevamente ocho niñas de entre 12 y 15 años fueron capturadas en Warabe.

Ante esta situación, el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado dicha iniciativa en la que insta, asimismo, al Gobierno de España a que, en el seno de Naciones Unidas, impulse “la creación de un grupo de trabajo que contribuya eficazmente a erradicar la lacra de la violencia que generan los movimientos fanáticos” así como a poner en marcha “un instrumento internacional de ayuda y colaboración con las instituciones de Nigeria para enfrentar conjuntamente este fenómeno”.

La iniciativa del diputado regionalista insta también al Gobierno y a las propias Cortes Generales a que se unan a las declaraciones de condena “y presten su apoyo a los movimientos e iniciativas sociales en defensa de la libertad, en defensa de los derechos de las mujeres, en contra de la esclavitud y frente al avance del radicalismo islámico”.

Asimismo, Carlos Salvador pide que la Comisión de Asuntos Exteriores manifieste su “plena solidaridad con todas las víctimas de los ataques del movimiento extremista Boko Haram” y que abogue “por la pronta y satisfactoria resolución de los secuestros de mujeres y niñas de la comunidad cristiana de Nigeria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *