Descargas

UPN pide al Gobierno central que apoye a la familia a través de una política “exigente y sin complejos”

(UPN/7.5.14)El senador de UPN Pedro Eza ha reclamado hoy al Gobierno central que “impulse e institucionalice el papel de la familia” y ha recalcado que, para ello, se necesita acometer “una política exigente, práctica y sin complejos, que es la respuesta que la sociedad española nos demanda y que será la mejor valedora de la ‘marca España’”.

“Pongamos a la familia en el centro de las políticas sociales, pues podríamos decir que todos los intereses personales y sociales confluyen en la familia”, ha manifestado Pedro Eza durante su intervención, en el Pleno del Senado.

En este sentido, el senador de UPN ha indicado que “el apoyo a la familia no es solo una cuestión de dinero, ni mucho menos, sino de visión, de aceptar o no el papel que la familia desempeña y que representa en nuestra sociedad”.

Pedro Eza ha recordado, asimismo, que en Navarra ya se ha iniciado la elaboración del Segundo Plan de Apoyo a la Familia a través del portal del Gobierno Abierto, en el que se anima a los ciudadanos y expertos a presentar sus propuestas para el nuevo Plan de Apoyo a la Familia.

Así lo ha manifestado Pedro Eza durante su intervención en el Pleno. El senador de UPN ha preguntado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en qué estado se encuentra la elaboración del Plan Integral de apoyo a la Familia, anunciado en diciembre de 2012, y cuyas líneas estratégicas fueron aprobadas en Consejo de Ministros el 21 de diciembre de dicho año.