Descargas

UPN pide al Gobierno central que apoye a la familia a través de una política “exigente y sin complejos”

(UPN/7.5.14)El senador de UPN Pedro Eza ha reclamado hoy al Gobierno central que “impulse e institucionalice el papel de la familia” y ha recalcado que, para ello, se necesita acometer “una política exigente, práctica y sin complejos, que es la respuesta que la sociedad española nos demanda y que será la mejor valedora de la ‘marca España’”.

“Pongamos a la familia en el centro de las políticas sociales, pues podríamos decir que todos los intereses personales y sociales confluyen en la familia”, ha manifestado Pedro Eza durante su intervención, en el Pleno del Senado.

En este sentido, el senador de UPN ha indicado que “el apoyo a la familia no es solo una cuestión de dinero, ni mucho menos, sino de visión, de aceptar o no el papel que la familia desempeña y que representa en nuestra sociedad”.

Pedro Eza ha recordado, asimismo, que en Navarra ya se ha iniciado la elaboración del Segundo Plan de Apoyo a la Familia a través del portal del Gobierno Abierto, en el que se anima a los ciudadanos y expertos a presentar sus propuestas para el nuevo Plan de Apoyo a la Familia.

Así lo ha manifestado Pedro Eza durante su intervención en el Pleno. El senador de UPN ha preguntado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en qué estado se encuentra la elaboración del Plan Integral de apoyo a la Familia, anunciado en diciembre de 2012, y cuyas líneas estratégicas fueron aprobadas en Consejo de Ministros el 21 de diciembre de dicho año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *