Descargas

UPN recuerda la figura de Tomás Caballero y su defensa de la democracia y la libertad

(UPN/6.5.14) UPN ha recordado la figura de Tomás Caballero, asesinado por ETA hace hoy 16 años, y ha manifestado que “la defensa de los valores democráticos que durante toda su vida Tomás Caballero llevó a cabo están presentes en nuestro día a día”.

Tomás Caballero, concejal de UPN de Pamplona, fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998. “La sinrazón terrorista acabó con su vida pero su recuerdo y su legado permanecen vivos en la familia de UPN y en la sociedad navarra”, han subrayado los regionalistas.

“Los postulados de la banda terrorista no han logrado imponerse en nuestro sistema democrático, la sociedad está con las víctimas y con sus familias”, han manifestado.

UPN ha afirmado asimismo que “el compromiso y el ejemplo de Tomás Caballero con la actividad política y de servicio a la sociedad ha contribuido a ganar espacios de libertad para el presente y el futuro de nuestra tierra”.

Los regionalistas han recordado también a la familia también concejal de UPN asesinado por ETA, José Javier Múgica, “y a todas y cada una de las familias de los cientos de víctimas que se ha cobrado el terrorismo en nuestro país, porque son ellas las que sufren cada día en silencio la pérdida de sus seres más queridos”.