Descargas

UPN llama a participar en las elecciones europeas para preservar nuestra identidad y nuestro sistema foral

(UPN/2.5.14) UPN quiere hacer un llamamiento a participar en las próximas elecciones europeas y ha animado a los ciudadanos a votar de forma reflexiva por partidos que mejor garanticen nuestra triple apuesta por Navarra, España y Europa, “para preservar la identidad de Navarra y de nuestro sistema foral”.

Nuestro Partido ha destacado la importancia de las próximas elecciones, ya que “Navarra podría ser un problema para Europa si se dejara ganar por los vientos nacionalistas que azotan actualmente a España. Las aventuras secesionistas del País Vasco y Cataluña dificultan enormemente el proyecto europeo”.

Pensando en Navarra debemos votar a quienes consideremos más capaces  y en mejor situación para frenar el avance de las políticas separatistas y de las actitudes antieuropeas y a quienes consideremos más capaces de crear empleo, asegurar el crecimiento económico, modernizar nuestra agricultura, favorecer nuestras exportaciones y a quienes apuesten por avanzar en la integración social y política de las personas, sin quebranto de su identidad y de su autonomía.

Unión del Pueblo Navarro no concurrirá por sí misma las próximas elecciones del 25 mayo, ya que el número de votos necesarios para obtener un escaño de eurodiputado es superior a todos los electores de Navarra, tal y como ha explicado la Presidenta, Yolanda Barcina. Así lo acordó el pasado lunes por unanimidad el Comité Ejecutivo.

Tampoco vamos a coaligarnos con otros partidos porque es el Gobierno de España el encargado de defender los intereses de Navarra en Europa en primer término y, en consecuencia, son los representantes de los dos grandes partidos nacionales españoles –PP y PSOE- en las dos grandes coaliciones europeas –PPE y PSE- quienes deben canalizar las demandas mayoritarias de Navarra.

De este modo, «no habiendo ninguna alianza ni compromiso electoral con partido alguno», ha expuesto Barcina, «los votantes de UPN podemos optar libremente, pero nuestro voto debe ser reflexivo, valorando los candidatos y partidos que mejor garanticen nuestra triple apuesta por Navarra, España y Europa».

En este sentido, ha remarcado que esta posición es «incompatible» con los postulados de algunos partidos que «se olvidan de Navarra, que atentan directamente contra la pervivencia del sistema foral, que aspiran a variar el estatuto de Navarra o quieren romper la unidad constitucional».

«Pensando en Navarra desde Europa, debemos votar responsablemente a quienes consideremos más capaces y en mejor situación para frenar el avance de las políticas separatistas y actitudes antieuropeas», ha expuesto la líder de UPN, que ha declinado en todo momento referirse a siglas concretas y no ha querido decantarse por un partido en concreto.

Barcina ha animado a los simpatizantes de UPN a que en las próximas elecciones europeas «apoyen aquellas opciones políticas que apuesten por una Europa más fuerte, más democrática y más unida, frente a aquellas otras formaciones que fomentan la antiglobalización o los nacionalismos de distinto signo».

En este sentido, ha defendido la importancia de las próximas elecciones europeas, ya que «Europa tiene mucho que decir y va a decir mucho en lo que pase en los próximos años en nuestra Comunidad». «Estoy convencida de que el votante navarro es un votante bastante formado y tendrá en cuenta todos los parámetros a la hora de votar y acertará como siempre», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *