Descargas

UPN vota ‘no’ al referéndum de Cataluña y defiende el cumplimiento de la Constitución

(UPN/11.4.14) Esta semana se ha celebrado en el Congreso de los Diputados el debate sobre la consulta soberanista de Cataluña y UPN ha puesto de manifiesto, una vez más, la importancia y la necesidad de cumplir, siempre, con la Constitución Española. Unión del Pueblo Navarro votó ‘no’ al referéndum propuesto por la Generalitat de Cataluña, algo que hicieron también Partido Popular, PSOE, UPyD, Foro Asturias y Coalición Canaria.

El diputado regionalista, Carlos Salvador, destacó durante su turno de intervención en Pleno la necesidad de “combatir los excesos del nacionalismo”, al tiempo que reclamó puntos de encuentro que permitan “permanecer juntas” a España y a Cataluña.

Salvador puso de relieve la importancia de trabajar “por la concordia, por la unidad y la recuperación del afecto” y abogó por “trabajar por y junto a Cataluña”. “Ese apoyo lo tienen asegurado, porque nos necesitamos. Les necesitamos”, matizó.

Asimismo, explicó que, en España, durante más de 50 años “hay quienes quisieron, por medio del terror, enfrentar a unas comunidades contra otras. Quisieron hacer imposible la unidad e impedir que nos sintiéramos parte de un proyecto común cada uno con nuestra propia singularidad. Quisieron provocar odio, generar un conflicto donde no los había”.

“No lo consiguieron, porque los lazos que unen a los hombres y mujeres de esta nación son mucho más fuertes de lo que cualquiera de nosotros pueda pretender”, subrayó el diputado de UPN, quien concluyó que “pretenden convencernos de que somos comunidades opuestas, incompatibles, cuando la realidad lo desmiente. Porque lo normal entre nosotros es la convivencia y el afecto mutuo”.

En la misma línea se ha expresado la Presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, quien ha indicado esta semana que «la Constitución es la que nos da unidad a todos y sobre todo en el caso concreto de Navarra es clave para la defensa de nuestro autogobierno, tal y como está recogido en ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *