Descargas

El Gobierno de Navarra concede subvenciones para contratar a más de 600 personas

(UPN/4.4.14) El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto esta semana la convocatoria de diferentes subvenciones cuyo objetivo es crear empleo en nuestra Comunidad. Así, se destinarán 2,5 millones de euros –el 50% del Fondo Social Europeo- a las entidades locales para la contratación de 663 personas desempleadas. El Gobierno foral subvencionará también once escuelas taller para la formación de 215 personas, que han conseguido el compromiso de 79 contrataciones.

Éstas medidas han sido dadas a conocer esta semana y se enmarcan dentro de la apuesta, clara y decidida, del Gobierno de Navarra por todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo. Para UPN, la prioridad es conseguir reducir el número de personas que se encuentran desempleadas, porque el paro es el mayor drama que tiene nuestra sociedad.

Con las nuevas medidas del Ejecutivo, se beneficiarán de las ayudas un total de 186 ayuntamientos, concejos, mancomunidades y agrupaciones tradicionales, que contratarán a 663 desempleados para la realización de trabajos silvícolas, de mantenimiento de jardines, de limpieza o de información turística, entre otras, que redunden en beneficio de los vecinos.

La cuantía de la subvención se destinará a financiar entre un 50% y un 90% de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de cada persona contratada. A la convocatoria se presentaron 257 solicitudes, de las que dos se han denegado por no alcanzar la puntuación mínima exigida en las bases, habiéndose concedido las otras 255 solicitudes.

El número de personas que las entidades solicitantes van a contratar con estas ayudas es de 663, de las cuales 56 son personas perceptoras de rentas de inclusión social, de ayudas a la incorporación sociolaboral o perceptoras del programa PREPARA, y 584 pertenecen a los colectivos de desempleados mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.  El resto, hasta completar el número total, son personas en desempleo no incluidas en ninguna de estas categorías.

Escuelas taller

Esta semana también hemos conocido que el Servicio Navarro de Empleo ha resuelto otra convocatoria para subvencionar once escuelas taller por un importe de 3,81 millones de euros. El 50% de dicha convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Estos programas formativos y de inserción laboral acogerán a 215 personas que se encuentran desempleadas, principalmente menores de 30 años y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Seis de los proyectos, con 137 participantes, se realizarán en Pamplona y Comarca; uno en la Ribera (15 participantes); dos en la Zona Media (30 participantes), uno en Tierra Estella (15 participantes); y uno en la zona de Sakana (18 participantes).

Además, los proyectos subvencionados han conseguido un total de 79 compromisos de contratación y en 9 de ellos los alumnos podrán obtener certificados de profesionalidad, en especialidades tan diversas como proyectos multimedia y animación 3D, actividades auxiliares de comercio, actividades auxiliares de almacén, limpieza de mobiliario y superficies, atención sociosanitaria en instituciones, polimantenedor de edificios, polimantenedor de interiores, servicios socioculturales, etc.

8,8 millones para empleo juvenil

También esta semana, concretamente ayer, el Servicio Navarro de Empleo dio a conocer que Navarra prevé destinar 8,8 millones de euros en 2014 y 2015 al fomento del empleo juvenil. El empleo de los jóvenes es una prioridad para UPN y el Servicio Navarro de Empleo está diseñando un programa regional a través del cual se desarrollarán actuaciones directas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 24 años, que están desempleados y no participan en actividades de educación o formación.

La financiación de este proyecto se realizará a través del Programa Operativo Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y a través de fondos propios del Gobierno de Navarra.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *