Descargas

Un emotivo acto rinde homenaje a 200 personas de todas las edades implicadas con UPN

(UPN/28.3.14) El pasado viernes tuvo lugar en Tudela un acto de los que quedan en el recuerdo. 35 años cumple nuestro Partido y, por ello, se van a celebrar actos de homenaje en las cinco merindades de Navarra, para reconocer a las cientos de personas que, durante más de tres décadas, han trabajado desinteresadamente por UPN y por Navarra.

El primero de los actos tuvo lugar el viernes pasado en la capital ribera, donde se rindió homenaje a cerca de 200 personas que durante estos 35 años han tenido cargos de responsabilidad dentro de UPN. El encuentro reunió a personas de muy distintas edades, así como a otras personas que recogieron el distintivo en nombre de algún familiar fallecido.

Fue una tarde emocionante. El acto arrancó con una breve intervención del alcalde de Tudela, Luis Casado, y de la presidenta del comité local, Mariví Castillo. Posteriormente, se realizó la entrega de los distintivos por localidades y, finalmente, la presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pronunció unas palabras.

Hoy es un día de celebración para la familia de UPN. Nos encontramos en esta sala personas de todas las edades. Algunos sois muy jóvenes. Otros tenéis la experiencia que os da el haber  trabajado por Navarra y por UPN durante mucho tiempo, algunos nada más y nada menos que 35 años”, afirmó Yolanda Barcina.

En este sentido, incidió en la importancia del acto porque “estamos homenajeando a personas que se han dejado la piel por UPN. Que desde sus pueblos y ciudades, en la Ribera, han trabajado para conseguir el mayor bienestar para sus vecinos, para Navarra”.

“Me emociona veros con la misma energía y con la misma pasión por UPN y por los principios y valores que hemos llevado por bandera más de tres décadas. Al comprobar que las ideas y las aspiraciones que nuestros fundadores sellaron en el acta fundacional en 1979 siguen más vivos que nunca”, indicó la Presidenta.

En este encuentro, dijo, “habéis sido homenajeadas cerca de 200 personas por vuestro empeño y vuestro tesón. Por querer cambiar las cosas y por pensar siempre en lo mejor para vuestros vecinos, para vuestros pueblos”.

Yolanda Barcina quiso recordar que UPN es una fuerza pujante en La Ribera, en donde  presentó en las pasadas elecciones de 2011 un total de 21 candidaturas. En la actualidad, UPN tiene en la Ribera más de 100 concejales,  10 alcaldías y  19 comités locales, de los  322 concejales, 84 grupos municipales y 59 comités locales de zona o comarcales en toda Navarra. “Esa es la realidad de una UPN vigorosa, aquí y en toda Navarra”.

Durante 35 años, manifestó, UPN ha hecho frente a las pretensiones anexionistas “de quienes han querido y quieren fervientemente que Navarra desaparezca. Y en esta defensa, los hombres y mujeres de UPN de la Ribera habéis puesto el alma y el corazón”.

Lo que Navarra necesita, añadió Yolanda Barcina, son personas que quieran sumar, que trabajen desde las instituciones, como lo está haciendo UPN. “Los que sólo quieren poner palos en las ruedas, destruir y obstaculizar, deberán dar explicaciones a los navarros de por qué lo hacen”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *