Descargas

JJNN condena los incidentes violentos registrados en Pamplona y exige responsabilidades

(UPN/27.3.14) Juventudes Navarras ha condenado hoy “rotundamente” la violencia protagonizada por unas cien personas en la Universidad Pública de Navarra y en el centro de la capital navarra. La manifestación, convocada por Ikasle Abertzaleak y otros grupos estudiantiles contra la LOMCE, ha causado “graves incidentes así como agresiones” a estudiantes y al Cuerpo de Policía.

Tal y como ha explicado el presidente de la asociación juvenil, Nacho Igea, “los radicales han intentado impedir por todos los medios que los estudiantes que no se uniesen a la manifestación pudieran acudir a clase o estudiar con normalidad. Muchos de estos radicales, que ni siquiera estudian en la Universidad, han agredido e insultado a estudiantes que querían ejercer su derecho a la educación”.

En este sentido, ha denunciado que “su conducta fascista ha continuado en el centro de Pamplona, donde han arremetido contra la policía, arrojándoles piedras y botellas”.

“La película de hoy ya la conocemos, es el fascismo puro y duro de los de siempre. Una minoría que no representa a los estudiantes”, ha asegurado Igea, que ha añadido que “los radicales han actuado como mafiosos, amenazando e intimidando tanto a los profesores y a los alumnos que no comulgan con sus ideas y se niegan a participar en la manifestación, y provocando graves destrozos que pagaremos todos los demás”.

“Una vez más, vuelven a confundir el derecho a manifestarse con el vandalismo y los disturbios, y han intentado imponer su voluntad mediante la violencia en la Universidad y en las calles de nuestra ciudad”, ha lamentado Igea.

Finalmente, ha exigido al rector de la UPNA, Julio Lafuente, que “condene rotundamente y sin excusas los incidentes, denuncie las agresiones y haga pagar los destrozos a los responsables”.