Descargas

UPN considera vergonzoso y un insulto a las víctimas el encuentro de Alsasua con etarras huidos

(UPN/21.3.14) UPN manifestó esta semana su malestar por el acto que se desarrolló el sábado en Alsasua con etarras huidos de la justicia sin causas pendientes. Resulta vergonzoso y un insulto a las víctimas de ETA, algo que denunciaremos siempre.

En dicho acto comparecieron personas que se presentaron como huidos de ETA, cuyas causas judiciales ya han prescrito. Ellos hablan de huidos de la banda terrorista pero no hablan de crímenes, asesinatos, extorsión, amenazas y del dolor que han causado en cientos de familias, en sus pueblos y en sus ciudades.

Estos etarras convirtieron Alsasua en la ciudad de la vergüenza y la vileza. Eso sí, lo hicieron muy a pesar de la mayoría de los vecinos, quienes repudian que etarras elijan su localidad y se burlen de las víctimas.

Para UPN, este tipo de reuniones no se deberían poder celebrar en ningún lugar. Para nosotros resulta especialmente doloroso que, además, hayan elegido una población navarra para humillar a las víctimas del terrorismo.

Lo que tienen que hacer los etarras es mostrar su arrepentimiento, pedir perdón, entregar las armas y anunciar su disolución definitiva, el único comunicado que espera la sociedad.