Descargas

UPN de Tudela destaca que el Ayuntamiento ha cerrado 2013 con un superávit de más de 900.000 euros

(UPN/20.3.14) El grupo municipal de UPN de Tudela ha destacado que el Ayuntamiento de la capital ribera ha cerrado 2013 con un superávit de más de 900.000 euros, concretamente, 988.489 euros. “Un resultado presupuestario positivo que avala la gestión económica de UPN al frente del Ayuntamiento de Tudela”, ha afirmado el grupo municipal de UPN de Tudela.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, se logra un resultado en positivo, por encima de los 900.000 euros, fruto de la gestión económica con “la transparencia, el rigor y la eficiencia” como parte esencial, han señalado los regionalistas, quienes han añadido que “los remanentes positivos demuestran que los servicios que presta el ayuntamiento se financian de la manera más adecuada”.

Presupuestos para 2014

Los regionalistas han calificado las cuentas para el año 2014 como las “mejores de esta legislatura y la herramienta necesaria para afrontar el futuro más cercano con ilusión y optimismo”.

El anteproyecto presentado, que será aprobado a principios de abril, es un 3% superior al del año anterior y supera los 33 millones de euros. De ellos, más de 820.000 irán dedicados a inversiones: el arreglo de la Iglesia de San Nicolás y el acceso a la ciudad por la carretera de Corella son las dos más destacadas. “Por vez primera en unos presupuestos que se aprueban en esta legislatura, se van consolidando los ingresos y ello permite abordar incrementos de gasto e inversiones» ha señalado el grupo municipal.

Finalmente, han destacado que “después de unos años de inestabilidad económica, con constantes bajadas de ingresos y toma de decisiones difíciles, se ha conseguido consolidar la situación, algo que va a permitir afrontar la salida de esta crisis de la mejor manera posible”.