Descargas

UPN rechaza por “arbitrario” el cambio del modelo de gestión de las escuelas infantiles ‘Hello’ impulsado por la oposición

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha explicado hoy que mantiene su “total compromiso con el actual modelo de gestión de las escuelas infantiles ‘Hello’, tanto por los buenos resultados que ha dado según todos los indicadores y porque cuenta con el aval de las familias usuarias”.

De este modo, los regionalistas han votado en contra de la tramitación por urgencia de este expediente en la Comisión de Servicios Ciudadanos celebrada esta mañana en el Consistorio pamplonés aunque se han mostrado dispuestos “a debatir en cuantas comisiones sea necesario sobre este asunto”.

Según UPN, “la oposición ha puesto el carro antes que los bueyes, ha tomado la decisión de cambiar el modelo de gestión de las escuelas de castellano con inglés sin recabar los preceptivos informes económicos, pedagógicos y de personal necesarios”.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha solicitado estos informes a los técnicos municipales y “ninguno avala dicho cambio”. Por lo tanto, UPN insiste en que “difícilmente se podía justificar la urgencia para el debate de la comisión”.

De hecho, según los regionalistas, “a apenas cuatro días del Pleno que debería decidir sobre este asunto, la oposición no ha dado ni una sola razón técnica que aconseje el cambio de modelo”.

Según UPN, “la justificación debe venir de los informes técnicos municipales, y tomar decisiones ejecutivas en contra de estos es una arbitraria irresponsabilidad, que pone además en juego 45 puestos de trabajo”.

Pese a todo, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado, como ha hecho en la Comisión de Servicios Ciudadanos celebrada hoy, dispuesto a debatir de este asunto “todo lo necesario, pero en ningún caso votará en contra de los informes técnicos municipales entregados”.

“Si los informes técnicos son favorables a la gestión actual, si el trabajo de las educadoras es excelente e incuestionable, si los informes técnicos avalan su labor y dan fe de que se realiza de forma más eficiente y si además las propias familias, usuarias del servicio, están satisfechas… ¿Por qué el empecinamiento de la oposición en este cambio?”, se preguntan los  regionalistas.

Además, UPN ha recordado que “la injustificada decisión de los grupos va a suponer, como explica un informe técnico, la garantía de un despido a medio plazo para las 45 trabajadoras, pese a realizar su trabajo de forma excelente”.