Descargas

UPN califica de “burla a las víctimas» que etarras huidos de la justicia sin causas pendientes se reúnan en un acto de exaltación del terrorismo

(UPN/17.3.14) Unión de Pueblo Navarro considera “vergonzoso, que etarras huidos de la justicia sin causas pendientes, se hayan reunido hoy para dar su “testimonio y ayuda» a otros miembros de la banda terrorista fugados para que regresen a sus casas. Un acto que según los regionalistas, “no solo supone una exaltación del terrorismo sino que además, es sin duda una burla para las víctimas ETA”.

“Estos etarras, escapados de la justicia y cuyos delitos han prescrito, han convertido hoy a Alsasua en la ciudad de la vergüenza y la vileza. Eso sí, lo han hecho muy a pesar de la mayoría de los vecinos a los que no les gusta que los etarras elijan su localidad para mofarse de las víctimas”, han criticado los regionalistas.

Para UPN, “este tipo de reuniones no se deberían poder celebrar en ningún sitio, sin embargo, para nosotros es especialmente doloroso que los etarras hayan elegido una población navarra para humillar a las víctimas del terrorismo”.

Asimismo, desde Unión del Pueblo Navarro “queremos hacer un llamamiento a los etarras para que muestren su arrepentimiento, pidan perdón y se pongan al servicio de las instituciones del Estado para colaborar en la derrota de la banda terrorista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *