Descargas

UPN trabaja para lograr acuerdos y para conseguir el mayor progreso para Navarra

(UPN/14.3.14) Unión del Pueblo Navarro sigue trabajando, como lo ha hecho siempre, por el progreso de Navarra, por poner en marcha todas las medidas necesarias para salir cuanto antes de la crisis que estamos padeciendo. Consideramos que unas elecciones no solucionarían los problemas de los navarros. Muy al contrario, supondrían la paralización del Gobierno durante meses.

UPN ha actuado y lo sigue haciendo con total responsabilidad, algo que no pueden decir la mayoría de los grupos de la oposición. En Navarra nunca ha habido mayorías absolutas. En nuestra tierra siempre se han requerido acuerdos y pactos, unos pactos por los que UPN ha trabajado siempre y así lo seguirá haciendo.

La actual situación económica y social requiere de la responsabilidad de las distintas formaciones políticas. UPN es consciente de esta realidad. Tenemos claro que los navarros nos han votado para que trabajemos por el progreso de nuestra Comunidad y por mejorar su calidad de vida desde las distintas instituciones. Y eso es lo que estamos haciendo con total intensidad.

Estamos trabajando para que haya más actividad económica, para generar empleo y para mantener nuestras prestaciones sociales. Nuestro Partido llevará al Parlamento propuestas positivas para Navarra y serán los grupos de la oposición los que tendrán que valorar si quieren sumar o si, por el contrario, lo único que quieren es desgastar y continuar con su campaña de acoso y derribo.

Durante las últimas semanas, los navarros han visto cómo se llevaba a cabo una comisión de investigación cuyo objetivo era llevar a cabo una moción de censura para echar a UPN del Gobierno de Navarra. La comisión aprobó ayer unas conclusiones que no tienen ningún sentido y que no se ajustan a la realidad, ya que ni ha habido corrupción ni se ha cometido ninguna ilegalidad en la Hacienda Navarra. La misma ex directora gerente de la Hacienda Foral, Idoia Nieves, manifestó también en sede judicial que nunca dijo que la consejera se valiera de su cargo para intereses personales.

Ha quedado probado que la comisión de investigación tenía como objetivo llevar adelante una moción de censura y que las conclusiones estaban preparadas mucho antes de que comenzase a celebrarse dicha comisión. Bildu, Aralar-Nabai, PSN e Izquierda-Ezkerra han votado a favor de unas conclusiones a sabiendas de que no responden a la verdad, algo gravísimo y lamentable. Para UPN, no todo vale en política.

No se puede poner en cuestión el buen nombre de la Hacienda Foral y de las principales instituciones de nuestra Comunidad ni la honorabilidad de una persona cuando no se ha cometido ninguna ilegalidad.

Para Unión del Pueblo Navarro no todo vale en política. Nuestros representantes seguirán trabajando con total intensidad desde todas las instituciones. Somos la primera fuerza de Navarra, contamos con el doble de votos que el siguiente partido y fuimos elegidos para gobernar cuatro años. UPN va a cumplir el mandato que le hicieron los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *