Descargas

UPN exige a la oposición que no engañe a las trabajadoras de las escuelas infantiles ‘Hello’ de Pamplona

(UPN/14.3.14) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido a los grupos de la oposición que promueven el cambio de gestión de las escuelas infantiles ‘Hello’ “que no engañen a las trabajadoras de estos centros y que dejen de decir que el cambio de gestión que promueven Nabai, IE, Bildu y PSN es un cambio positivo para ellas, cuando en realidad se trata de la garantía de su despido a medio plazo, sin mejora alguna de sus condiciones entretanto”.

Además, UPN ha afirmado que “la actuación de la oposición es especialmente grave porque pretende llevar a cabo sus planes en contra de cuatro informes técnicos que no dejan lugar a dudas”.

Así, UPN ha asegurado que “estos partidos pretenden cambiar a unos profesionales que cada día cumplen con creces con su labor y una forma de trabajar que se ha demostrado eficaz y que ha mantenido un altísimo nivel de servicio para los niños que han disfrutado de su cuidado”.

“No hay razón alguna que soporte el cambio de gestión de estas actividades de castellano con actividades con inglés y las consecuencias laborales que va a producir”, han afirmado.

En este sentido, han explicado que los informes técnicos dejan muy claras las consecuencias de esta decisión de los grupos de la oposición: “Subrogación de las trabajadoras únicamente hasta que se convoquen las plazas por oposición y en las condiciones que disfrutan actualmente, sin actualización de sus contratos al salario de las educadoras del resto de escuelas; un mayor coste para el Ayuntamiento en la prestación del servicio de al menos 237.000 euros al año; pérdida de servicios como los espacios familiares, puestos en marcha gracias a esta fórmula de gestión…”.

Además, otro informe técnico explica que no existen diferencias pedagógicas o educativas entre ambos modelos. Por tanto, “si el servicio es el mismo, si cuesta más y si se pone en riesgo el trabajo de 45 personas… ¿Por qué la oposición se empeña en seguir adelante?”, se ha preguntado UPN.

Los regionalistas se han comprometido “a seguir trabajando por el mantenimiento de los 45 puestos de trabajo y, sobre todo, del extraordinario servicio que estas educadoras prestan a las familias atienden” y han lamentado “la situación en la que se han visto envueltas por la permanente e irracional obsesión de los grupos de la oposición de perjudicar la gestión de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona”.