Descargas

El Partido Socialista no presentará una moción de censura en Navarra

(UPN/7.3.14) El Partido Socialista finalmente no presentará ni apoyará una moción de censura. Ésta es una buena noticia para Navarra. Defendemos, tal y como hemos defendido durante las últimas semanas, que una moción de censura no iba a ser sino perjudicial para los intereses de nuestra Comunidad y para el progreso de nuestra tierra.

Las últimas semanas han sido duras y difíciles para la familia de Unión del Pueblo Navarro. La mayoría de los partidos de la oposición vincularon una posible moción de censura en Navarra al resultado de la comisión de investigación celebrada en el Parlamento foral sobre la Hacienda Navarra.

Tras escuchar las distintas comparecencias en sede parlamentaria, quedó acreditado que no ha habido corrupción ni ilegalidades en el funcionamiento de la Hacienda foral. Sin embargo, todos los grupos de la oposición, excepto el PP, presentaron unas conclusiones preparadas y cocinadas mucho antes de que se celebrase la comisión. Es decir, el veredicto contra UPN y contra el Gobierno de Navarra estaba hecho con antelación.

Parecía así que los motivos sobre una posible moción de censura se despejaban. Pero nada más lejos de la realidad. Durante esta semana, hemos visto con tristeza cómo los que se empeñaban en desalojar a UPN del Gobierno de Navarra a cualquier precio han llegado muy lejos.

Ha sido finalmente la dirección del PSOE en Ferraz la que ha impedido que el PSN llevara a cabo una moción de censura que se sustentaba en acusaciones sin fundamento alguno.

Unión del Pueblo Navarro sigue trabajando, como lo ha hecho siempre, para que Navarra salga cuanto antes de la crisis económica y para que siga siendo una de las mejores comunidades de España. Para eso nos votaron más de 111.000 personas. Somos el partido mayoritario de Navarra, con más del doble de votos que la segunda fuerza política.

Nuestro Partido seguirá trabajando, asimismo, por buscar acuerdos y por conseguir los mejores pactos para nuestra tierra, para solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *