Descargas

Acuerdo del Comité Ejecutivo de UPN ante la situación política actual

(UPN/3.3.14) El Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro, ante la actual situación política que vive nuestra Comunidad, ha acordado manifestar:

1-      La ronda de contactos que ha anunciado el Partido Socialista de Navarra es una argucia más para engañar a la sociedad sobre lo que ya tienen decidido: presentar la moción de censura. Si alguien está dispuesto a creerse este  montaje que le ha construido el PSN con la ayuda de Bildu, la situación es mucho más grave de lo que parece.

2-      Esta artimaña se asienta sobre una falsedad, porque el PSN, por mucho que lo niegue, mantiene contacto y está en coordinación con BILDU: se reunió con Bildu/Sortu para preparar la comisión parlamentaria, se reunió con Bildu/Sortu para pactar las conclusiones de la mencionada Comisión a su conveniencia política, y se van a reunir esta semana con los representantes de la coalición Bildu/Aralar, como ha reconocido el propio portavoz de esta coalición Patxi Zabaleta.

3-      Emplazamos al PSN a que diga la verdad a los navarros. Están en su derecho de hacer la moción de censura con la imprescindible participación de BILDU, pero sin engaños ni trampas.

4-      Unión del Pueblo Navarro denuncia que el PSN ha utilizado una Comisión parlamentaria para justificar una decisión política ya adoptada. Ha quedado demostrado que en esta Comisión el PSN no ha buscado la verdad sino su interés político. Asimismo, UPN lamenta el daño irreparable que Navarra está sufriendo durante las tres últimas semanas. Por intentar echar a UPN del Gobierno de Navarra a cualquier precio, se está causando un grave perjuicio a nuestra Comunidad, a la Hacienda Foral, a  empresas de Navarra, claves para la generación de empleo y además se ha golpeado irreparablemente el honor de personas que no han cometido ninguna ilegalidad, tal y como ha quedado demostrado.

5-      En Navarra no hay cuentas en Suiza ni EREs falsos, ni hay ex directores de Hacienda en prisión. En Navarra no hay vicepresidentes ni altos cargos del Gobierno investigados por la justicia. En Navarra hay un intento fallido del PSN de justificar un acuerdo ya cerrado con Bildu.

6-      En Navarra no ha cambiado nada desde que el PSN rechazó la moción presentada por Bildu –Aralar, el que ha cambiado es el PSN.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *