Descargas

Salvador (UPN) afirma que en Navarra “no hay corrupción” y pide a Rajoy “compromiso con los navarros y con España”

(UPN/26.2.14) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy que en Navarra “no ha habido ni hay corrupción. Lo han declarado todos los comparecientes en una comisión de investigación. Todos los técnicos de Hacienda consultados, incluso quien siendo Directora General y que denunciaba unas presuntas injerencias afirmó que no había corrupción”.

“Sr. Rajoy, creo que hoy todos debiéramos ser claros ante el desafío separatista que se pretende abrir en Navarra de la mano de los que nunca quisieron ni la libertad ni la paz. A ese compromiso con Navarra y España, es a lo que le interpelo con esta intervención, que es a la vez un ruego y un deseo compartido por muchos navarros, que viven perplejos comprobando cómo se quiere sacrificar Navarra en el altar de los intereses de los nacionalistas”, ha afirmado Salvador.

Así lo ha manifestado hoy en el Congreso durante el Debate del Estado de la Nación, donde ha subrayado que “hasta Bildu reconoce que es falso que haya corrupción, que son ‘argucias’, ‘pretextos’. Su estrategia de agitación pasa por eso, acusar de corrupción, sabiendo que no la hay”.

El diputado de UPN ha denunciado la “campaña perfectamente engrasada contra UPN como referente principal de la foralidad, pero también contra los socialistas navarros como aliados en la defensa de una Navarra integrada en España”.

“En estos días hemos conocido algún documento secreto en el que los estrategas de la Izquierda Abertzale creen llegada ‘la oportunidad histórica por la que llevan peleando 30 años para hacerse con el poder en Navarra”, ha explicado Salvador.

En este sentido, Salvador ha indicado que “todos sabemos en Navarra qué modelo de sociedad no queremos para nuestros hijos. En UPN no lo ocultamos. No nos gusta la unanimidad política, la falta de libertad, la ausencia de un mínimo de igualdad para hacer política sin riesgo, y desde luego la falta de pluralismo que se da allí donde gobiernan los herederos de Batasuna”.