Descargas

UPN pide a Uxue Barkos que explique si es verdad que se ha reunido con el ex dirigente de ETA y si es así, qué está negociando

(UPN/23.2.14) Unión de Pueblo Navarro considera “indispensable que la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, desmienta urgentemente si las reuniones con el ex dirigente de la banda terrorista, Vicente Goikoetxea Barandiaran, alias Willy – de las que habla hoy un medio de comunicación – son ciertas”.

Según informa hoy el diario “El Mundo” Barkos llevaría reuniéndose con el ex dirigente de ETA y actual responsable político de Sortu en Navarra, “Willy”, desde finales de 2012, con el único objetivo de establecer una estrategia para provocar la salida de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y convocar elecciones anticipadas en Navarra.

Por eso desde UPN “esperamos una respuesta urgente sobre la veracidad de estas reuniones, y además le pedimos a Uxue Barkos que explique qué se trae entre manos con este ideólogo de la banda terrorista”.

Ante dicha información, UPN pide explicaciones a la diputada de Geroa Bai, porque considera que “tanto la formación regionalista como el resto de ciudadanos tenemos derecho a saber qué está tramando, qué acuerdos tiene con este personaje, qué tipo de colaboración tienen con él y si forma parte de un acuerdo político más amplio de «acumulación de fuerzas» como  han planteado abiertamente la izquierda Batasuna a otros grupos políticos”.

“Lo importante es saber si trabaja con ellos o para ellos y en qué, y si su partido conoce y bendice estos encuentros secretos”, han afirmado los regionalistas.

Según UPN, “Uxue Barkos lleva tiempo aparentando ser lo que no es, mucho nos tememos que como ocurrió con sus ingresos y patrimonio, ahora también esté mintiendo a la sociedad navarra, y que su aparente perfil moderado sea una careta que encubra la verdadera cara del radicalismo batasuno”.