Descargas

UPN afirma que el documento de EH Bildu «destapa la estrategia de echar a los regionalistas a cualquier precio»

(UPN/23.2.14) UPN ha afirmado que el documento EH Bildu en el que la coalición afirma que el retraso en el pago del IVA por parte del Gobierno foral «no es delito» y en el que aboga por «ayudar al PSN a entrar» en la moción de censura «desmonta la farsa y destapa la estrategia de echar a los regionalistas a cualquier precio».

UPN se ha referido al contenido del documento de EH Bildu publicado este domingo por Diario de Navarra y ha afirmado que «a confesión de parte, sobran pruebas». En concreto, ha expuesto que «es Bildu quien reconoce que en Navarra ni hay corrupción, ni se ha cometido ninguna ilegalidad, luego todo era una farsa puesta en marcha con el único objetivo de echar a UPN a cualquier precio».

Por otro lado, UPN considera «gravísimo» que «el PSN se haya unido a esa estrategia de Bildu, poniendo como excusa unas ilegalidades que ellos mismos reconocen que no existen y no hayan tenido el más mínimo escrúpulo a la hora de atacar y echar por tierra, con acusaciones falsas, la honorabilidad de una persona como Lourdes Goicoechea». «Todo ello con un solo objetivo: arrasar a UPN y dar el primer paso de su proyecto político, la desaparición de Navarra y su incorporación a Euskadi», ha añadido.

Los regionalistas creen que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, «debe dar explicaciones a la sociedad navarra a la que ha mentido en un asunto gravísimo, provocando inestabilidad institucional y creando fantasmas que se han demostrado totalmente falsos».

Asimismo, UPN ha lamentado que «el PSN se esté echando en los brazos de Bildu, siguiendo paso a paso su hoja de ruta y dejando de lado toda una trayectoria de defensa de Navarra y de trabajo por  esta Comunidad».

«La razón de la corrupción ya no le vale al PSN para echar a UPN del Gobierno porque se ha demostrado que no es cierta y que todo era una farsa, por lo tanto, si los socialistas quieren alinearse con Bildu tendrán que buscar otra excusa», han concluido los regionalistas.