Descargas

Barcina dice que España «tiene instrumentos para comprobar el desarme» de ETA a través de los Cuerpos de Seguridad

(Agencias/24.2.14) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que España tiene «instrumentos para comprobar el desarme» de ETA «por su propia democracia, a través de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad».

Barcina, preguntada por los periodistas por el papel de los verificadores internacionales, ha señalado que «se ha puesto de manifiesto que ha sido un tema de parte, muy puntual, muy pequeño».

Además, ha defendido que «España, que es un país totalmente democrático, tiene instrumentos de verdad para comprobar ese desarme, pero por su propia democracia, a través de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad». «Somos un país adulto democráticamente y con capacidad para demostrar ese desarme», ha precisado.

Por otro lado, la presidenta del Ejecutivo foral ha vuelto a señalar que «ya de una vez por todas el comunicado que tiene que hacer ETA es el de que se disuelve, que entrega todas las armas, no estas actuaciones parciales». «Eso es lo que estamos esperando ya todos los demócratas en España», ha concluido.