Descargas

Idoia Nieves: “Se cumplió la normativa y los procedimientos y no tengo datos para hablar de corrupción”

(UPN/21.2.14) La comparecencia de Idoia Nieves hace imposible que se pueda presentar una moción de censura basándose en acusaciones de ilegalidad o corrupción porque se ha demostrado que es falso. «Todas las actuaciones se han realizado de acuerdo con los criterios de la Hacienda, se cumplió la normativa y los procedimientos», así de tajante lo ha manifestado Idoia Nieves, tras una pregunta formulada por el socialista Pedro Rascón.

Y es que, la comparecencia, hoy en el Parlamento de Navarra, de la ex directora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, ha desmontado todas las acusaciones que durante diez días se han vertido contra el Gobierno de Navarra. La ex directora de la Hacienda Foral ha dicho hoy que todo se hizo conforme a la legalidad y ha añadido que “nunca” ha utilizado el calificativo de corrupción y que no tiene datos para hacerlo, tal y como han venido repitiendo una y otra vez Bildu, el Partido Socialista o Nafarroa Bai.

Hoy se ha vivido en Parlamento una jornada intensa, con la comparecencia de la ex directora de Hacienda, Idoia Nieves, quien hace diez días realizó diversas declaraciones que han derivado en una campaña de acoso y derribo, de desprestigio y de gravísimas acusaciones contra la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, contra la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, y contra el Gobierno de Navarra.

Han sido días muy duros para la familia de UPN y también para Navarra, ya que, durante más de una semana, la Comunidad Foral ha aparecido en medios de comunicación locales y nacionales, en los que se ha hablado de presuntas ilegalidades, de corrupción, de tráfico de influencias. Hoy se ha demostrado que todo esto es falso.

Se han derrumbado las graves acusaciones que la mayoría de grupos de la oposición hicieron sobre el Gobierno de Navarra y sobre la Hacienda foral, por lo que se han desmoronado también las causas para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Navarra.

¿Qué va a decir ahora Bildu? ¿Qué va a alegar el Partido Socialista para justificar dicha moción de censura contra el Gobierno de UPN? ¿Cómo lo van a explicar a los navarros?

Si Bildu, Geroa Bai, el Partido Socialista e Izquierda-Ezkerra siguen promoviendo una moción de censura, los navarros deben saber que el único motivo que les une es el afán de desalojar a UPN de las instituciones, de llegar al poder y de derribar el actual Gobierno de Navarra.

Unión del Pueblo Navarro muestra una vez más su apoyo y su confianza en la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea, que ha sido objeto de una indigna campaña de acusaciones y falsedades.

UPN ha criticado también cómo colectivos de la izquierda abertzale como Kontuz, o el sindicato ELA, han querido instrumentalizar los tribunales de justicia para alargar su campaña permanente de acoso y derribo al Gobierno de UPN, presentando sendas denuncias contra Lourdes Goicoechea y Yolanda Barcina.

Nuestro partido siempre ha manifestado su voluntad decidida de ofrecer a los navarros todas las aclaraciones oportunas, detalladas y precisas, por eso votamos a favor de la constitución de una comisión de investigación.

Hay partidos, sin embargo, que ya emitieron y emiten su veredicto antes de que se lleve a cabo la comisión de investigación. Tienen sus conclusiones preparadas y lo que menos les importa es conocer la verdad. Lo que quieren es llegar al Gobierno de Navarra sea como sea, pasando por encima de la honorabilidad de las personas.

UPN siempre lo ha dicho. No tenemos miedo a una convocatoria electoral. UPN estará, como siempre lo ha estado, donde quieran los ciudadanos, que libremente votan en cada cita electoral. UPN seguirá trabajando por Navarra y por los navarros con la misma intensidad, ilusión y tesón que lo ha hecho siempre.