Descargas

UPN pregunta al Gobierno cómo van a ser las evaluaciones al terminar cada etapa con la LOMCE

(UPN/18.2.14) El senador autonómico por UPN, Pedro Eza, ha intervenido esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta, donde ha preguntado al ministro José Ignacio Wert sobre “cuál va a ser el enfoque que van a tener las evaluaciones al término de etapa que contempla la LOMCE”.

Eza, quien ha mostrado su preocupación sobre este asunto, ha preguntado “si dichas evaluaciones van a seguir el modelo de PISA o van a centrarse fundamente en los contenidos aprendidos”.

Según ha recordado el senador regionalista, “son muchas las diferencias que hay entre las comunidades autónomas en cuanto a los resultados reflejados en el informe de PISA 2012”, por lo que “para UPN es muy importante saber dónde se va a poner el listón para el aprobado en estas pruebas dadas”.

“Una prueba única para todo el alumnado exige un único baremo nacional. ¿Han pensado que para el alumnado de algunas comunidades ese listón estará bajo mientras que para el de otras será muy exigente?”, ha indicado.

Finalmente, ha señalado que “dado que la estructura de la LOMCE contempla diferentes salidas del sistema educativo -desde la Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior hasta el Bachillerato o el acceso a la Universidad- UPN quiere saber si “existe un estudio del mercado laboral, presente y a medio plazo que oriente si debe priorizarse un flujo y otro dentro de estas posible salidas”.