Descargas

El PSN busca excusas para legitimar un pacto con Bildu y echar a UPN del Gobierno de Navarra

(UPN/14.2.14) Unión del Pueblo Navarro reitera y manifiesta su máximo apoyo al Gobierno de Navarra y a sus miembros en unos momentos tan cruciales para Navarra y para los navarros y les anima a mantener la firmeza y la defensa de los principios y valores contraídos ante la sociedad. UPN, que es el gran Partido de Navarra, no tiene ni ha tenido nunca miedo a una convocatoria electoral.

Durante los últimos días, estamos asistiendo a un ir y venir de informaciones y noticias en los medios locales y nacionales. Unión del Pueblo Navarro ha manifestado su decidida voluntad de ofrecer a los ciudadanos las aclaraciones oportunas y detalladas acerca de las graves acusaciones que se escucharon en el Parlamento de Navarra el pasado martes, 11 de febrero.

La comisión de investigación ya tiene su veredicto sin haberse constituido. Lo que ha hecho la oposición es organizar esta comisión de investigación para justificar la campaña de calumnias y acusaciones que están llevando a cabo para desalojar a UPN del Gobierno de Navarra.

UPN ha comprobado cómo partidos como Bildu o el PSN desprecian de antemano la comisión de investigación y ya tienen establecido su veredicto y sus conclusiones.

Unión del Pueblo Navarro ha mostrado su apoyo y su confianza en la  vicepresidenta del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea. La vicepresidenta está interponiendo una demanda contra esas falsedades.

En ningún caso UPN tiene miedo a una posible convocatoria de elecciones anticipadas. Y es falso que nos encontremos ante la mayor crisis institucional, como algunos partidos y dirigentes políticos quieren hacer creer a los ciudadanos.

Lo que Bildu y el Partido Socialista están buscando es llegar al Gobierno de Navarra. UPN, un partido que siempre ha defendido y defenderá a Navarra como comunidad política y diferenciada intentará evitar por todos los medios que Bildu acceda o condicione el Gobierno de Navarra nunca.

Unión del Pueblo Navarro ha constatado que el secretario general del Partido Socialista de Navarra ha decidido llevar a cabo una maniobra política basada en un cúmulo de falsedades. El PSN está necesitado de justificarse y de buscar un pretexto para hacer una moción de censura con Bildu. Para ello, no le está importando machacar la honorabilidad y la presunción de inocencia de la consejera Lourdes Goicoechea.

Por su parte, el colectivo de la izquierda abertzale Kontuz ha decidido de nuevo instrumentalizar los tribunales de justicia para amplificar su campaña permanente de acoso al Gobierno de Navarra, anunciando la presentación de una denuncia contra Lourdes Goicoechea.