Descargas

Cerca de 100 colegios navarros impartirán el programa de aprendizaje en inglés

(UPN/7.2.14) UPN continúa con su apuesta decidida con la mejora de la calidad educativa en nuestra Comunidad. Para el próximo curso escolar, treinta centros de Infantil y Primaria se van a incorporar al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), con lo que esta oferta docente estará disponible en noventa colegios distribuidos por la geografía navarra, el triple que al inicio de la legislatura.

Navarra apoya activamente los criterios de la Unión Europea para reforzar en todos los países europeos la adquisición y manejo fluido por parte de la ciudadanía de uno o más idiomas extranjeros, incidir en el aprendizaje a edades tempranas y mantenerlo a lo largo de la vida.

Unos objetivos que son compartidos por las familias navarras, quienes demandan cada vez más una educación plurilingüe, ha manifestado el consejero de Educación, José Iribas. “El acceso a una educación superior de calidad y el mercado laboral exigen un conocimiento de lenguas que permitan la competencia en un mundo cada vez más globalizado y cambiante”, ha señalado.

Y es que, la extensión del Programa de Aprendizaje de Inglés es una de actuaciones prioritarias del Gobierno de UPN. A lo largo de la presente legislatura, se multiplicará por tres el número de centros que lo imparten, pasando de los 28 existentes en el curso 2011-12 a los 90 previstos para el curso 2014-15. Este curso son sesenta los colegios que disponen del programa, además del colegio público alemán.

Igualdad de oportunidades

Garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado constituye una de las características principales del plan de extensión del PAI, por lo que los centros incorporados están distribuidos por núcleos de población de la geografía navarra, independientemente del número de habitantes.

El Gobierno de Navarra, en su apuesta por fomentar la formación de los ciudadanos en idiomas y dentro de un contexto en el que este tipo de enseñanzas tienen cada vez mayor demanda debido al desarrollo formativo y la proyección profesional que supone el hecho de ser comunicativamente competente en más de un idioma, oferta además en todas las etapas educativas formación para la adquisición de otras lenguas extranjeras.

Por otra parte, el idioma alemán está presente en el sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra a través del modelo PAAL, similar al PAI Inglés, alemán en inmersión, incorporado este curso desde 1º de Infantil. Asimismo, el francés es otro de los idiomas promocionados como segunda lengua extranjera entre los centros y estudiantes navarros.

UPN ha apostado decididamente durante los últimos veinte años por la educación y por la formación de nuestros jóvenes. La apuesta de UPN ha sido clara y decidida y los resultados lo avalan en todos los informes que hablan del sistema educativo navarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *