Descargas

UPN rehabilita 14 viviendas en el Casco Antiguo

(UPN/4.2.14) Estas viviendas municipales se destinarán a realojos de los vecinos afectados por el Plan de Viviendas del Casco Antiguo. Una vez más, se pone de manifiesto el compromiso de UPN con una parte de la ciudad tan simbólica para todos, continuando con la regeneración de las viviendas más degradadas.

Operaciones que suponen una revalorización de la zona y que conllevan un esfuerzo económico importante sin margen de beneficio. Como en ocasiones anteriores, estas viviendas van dirigidas a personas que, por lo general, tienen muy pocos recursos. Una actuación como esta sería totalmente inviable sin la decidida promoción por parte de nuestro Consistorio.

Y es que, se han concluido las 14 viviendas domóticas de la calle Carmen, ubicadas en una  Zona de Intervención Preferente (ZIP-1) Navarrería-Redín. Esta obra se ha realizado con la sensibilidad y cuidado que requiere un edificio de estas características, al estar catalogado y protegido en grado III y ubicado en el ámbito del Bien de Interés Cultural del Camino de Santiago.

Entre los elementos catalogados se encuentran la zona de planta baja de la fachada y los miradores, voluminosos de estructura ligera. Asimismo, tiene un escudo abacial del Monasterio de San Salvador de Urdax, de la Orden de los Premostratenses, a la que pertenecía el inmueble antes de la desamortización de Mendizábal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *