Descargas

Navarra aplicará la LOMCE, pero adaptándola al proyecto educativo de la Comunidad Foral

(UPN/31.1.143) Navarra va a aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero adaptándola al proyecto educativo de Navarra, que nos ha situado en muy buenas posiciones. UPN va a realizar un esfuerzo importante por salvaguardar las características que hacen que nuestro sistema educativo sea referencia para el resto de España.

Este miércoles, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha participado en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid junto con el ministro de Educación así como con los consejeros del resto de comunidades autónomas.

«Somos españoles, somos demócratas y mientras esté vigente la vamos a aplicar», afirmó José Iribas. UPN tiene claro que la educación es un estandarte para Navarra. Por ello, desde la responsabilidad que tenemos al frente del Gobierno de Navarra, vamos a poner todos los mecanismos para salvaguardar todas las características que hacen buena a la educación navarra, además de aportar nuevas posibilidades de crecimiento y de mejora.

Los alumnos navarros están situados a la cabeza de la educación española, por encima de la media de la OCDE y de la Unión Europea, según el último informe PISA, uno de los indicadores más importante de capital humano reconocido mundialmente. Evalúa a alumnos de 15 años de un total de 64 países.

Desde nuestro Partido trabajamos para que esta realidad no solo se consolide, sino que se mejore.