Descargas

UPN no va a permitir que Bildu obstaculice ni controle las instituciones a su antojo

(UPN/24.1.14) La trayectoria de Bildu y su última acción lamentable demuestran que está trabajando a contrarreloj para intentar desalojar a UPN del Gobierno de Navarra. Bildu no quiere que Navarra progrese ni mucho menos que salgan adelante iniciativas buenas para los navarros.

Lo que quiere, entre otras cosas, es que los trabajadores públicos dificulten y obstaculicen la labor del Gobierno de Navarra. Es decir, controlar al Gobierno de Navarra desde dentro.

Así se ha puesto de manifiesto esta misma semana, con la publicación, en prensa, del documento que Bildu ha remitido a sus militantes que trabajan dentro de la Administración foral, a quienes llama a controlar desde dentro al Gobierno de Navarra para sus fines políticos y partidistas. Una iniciativa de la izquierda abertzale antidemocrática y totalmente repudiable.

Y es que, Bildu ha llamado a sus militantes que trabajan dentro del Gobierno de Navarra a presentarse a una convocatoria de concurso de méritos para la provisión de 84 jefaturas de sección, negociado y unidades asimiladas con el ánimo de controlar y dificultar la labor del Gobierno de Navarra desde dentro.

A través de esta estrategia, Bildu quiere controlar políticamente los departamentos del Gobierno de Navarra mediante la elaboración de informes, propuestas y resoluciones. En definitiva, desalojar de las instituciones a UPN, el partido que eligió la mayoría de los navarros.

Nuestro partido quiere manifestar su apoyo a los funcionarios del Gobierno de Navarra, que trabajan al servicio de nuestra Comunidad. Bildu ha demostrado que no cree en su imparcialidad y así lo manifiesta por escrito, algo muy grave y por lo que debe dar explicaciones.

En lugar de trabajar para que Navarra salga cuanto antes de la crisis económica y se genere empleo en nuestra comunidad, Bildu se dedica a entorpecer, a manipular y a jugar sucio, algo que, por otra parte, no nos sorprende.

Tanto desde UPN como desde el Gobierno de Navarra vamos a preservar que los intereses del Gobierno foral en la Administración y la educación sirvan a los fines previstos por ella y no vamos a permitir que ni Bildu ni Sortu ni nadie intente instrumentalizar la Administración para sus fines políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *