Descargas

UPN promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de sus talleres de intercambio de tareas

(UPN/20.1.14) Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un nuevo taller de intercambio de tareas en el que las mujeres aprenden fontanería, electricidad y bricolaje y los hombres costura y cocina. Unos cursos a través de los cuales el consistorio pamplonés  persigue que tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles.

En esta ocasión, los talleres “Yo también debo hacerlo” que comenzarán el miércoles 22 de enero y finalizarán el 9 de abril, contarán con 32 alumnos, 16 hombres y 16 mujeres, cuyas plazas ya han sido adjudicadas y pueden consultarse en la página web municipal  www.pamplona.es.

Asimismo, los cursos, que se componen de 44 horas de formación y que se impartirán los lunes y los miércoles de 19:15 a 21:15, se van a llevar a cabo en los locales de formación del Ayuntamiento de Pamplona situados en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo.

Hay que recordar que estos cursos, incluidos dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona, tienen como  objetivos promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas y de cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *