Descargas

UPN lamenta «la radicalización de Geroa Bai y su abrazo a Bildu aplaudiendo la manifestación de Bilbao»

(UPN/17.1.14) El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha lamentado hoy «el paso atrás y la radicalización de Geroa Bai», que hoy ha firmado una moción contra las detenciones de presuntos miembros del frente de cárceles de ETA y ha votado en contra de rechazar la manifestación del sábado en Bilbao, en la que se gritaron consignas a favor de la libertad de los presos de ETA.

Durante el debate con Uxue Barkos, la portavoz regionalista, María Caballero, ha rechazado el «abrazo de Geroa bai a Sortu y Bildu», acudiendo a la manifestación de Bilbao como partido y afirmando que era una manifestación por la paz y los derechos humanos, pese a los gritos mayoritarios a favor de ETA.

Caballero ha afirmado que «la imagen de Barkos y la de los miembros de su grupo va unida desde el sábado a la de los que gritan ‘presoak kalera; amnistia osoa’«.

«Nunca le he visto en una manifestación con las víctimas de ETA, pero sí han estado en una por sus asesinos», le ha recordado a Barkos.

Además, ha asegurado a la portavoz de Geroa Bai que «para su vergüenza, tanto por sus acciones como por sus inacciones, tendrán mucho más que agradecerles los presos de ETA que las víctimas del terrorismo».

Por último, la regionalista ha explicado que Geroa Bai y Uxue Barkos «se han quitado la careta y han abandonado su supuesta moderación».

 

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *