Descargas

JJNN celebra sus treinta años de compromiso con Navarra y con sus jóvenes

(UPN/17.1.14) Fuerza, ilusión y defensa de Navarra. Juventudes Navarras celebró el pasado sábado su treinta aniversario en un acto que derrochó energía y vitalidad. La asociación se fundó hace tres décadas, treinta años defendiendo a los jóvenes y a Navarra.

El sábado, la asociación se puso de gala. La ocasión lo merecía. El 11 de enero de 1984 nacía Juventudes Navarras y el 11 de enero de 2014 fue motivo de celebración y de homenajes. Sin duda, un día muy especial en el que la asociación juvenil de UPN quiso reconocer a quienes durante tres décadas han hecho posible este apasionante proyecto.

Todo comenzó un once de enero de 1984. Fue entonces cuando seis jóvenes navarros, con la idea de defender la identidad foral de Navarra, decidieron fundar Juventudes Navarras.

Actualmente, tal y como manifestó el presidente de la asociación, Nacho Igea, “Juventudes Navarras está más viva que nunca, ya que, debido a la crisis económica que atravesamos, escuchar la voz de los jóvenes y poder trasladar a la esfera pública sus necesidades e intereses es ahora más necesario que nunca”.

Desde JJNN van a conmemorar este año de aniversario con mucha ilusión, defendiendo el mismo proyecto que impulsaron sus fundadores hace 30 años. Para celebrarlo, van a llevar a cabo varios actos, siendo el principal la gala que, bajo el lema “Desde el principio defendiendo un fin, Navarra”, tuvo lugar el sábado en el Hotel Puerta del Camino.

Una gala en la que los jóvenes estuvieron acompañados por la presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el consejero y portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, la senadora regionalista, Amelia Salanueva o el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otras personas.

Durante el acto, se entregó una distinción a todas aquellas personas que han tenido un papel fundamental en la historia de la asociación, desde los fundadores, ex presidentes o ex secretarios generales, pasando por el socio honorífico hasta llegar a la actual dirección al completo, tanto de UPN como de JJNN. En un acto simbólico, plantaron un  árbol que en las próximas semanas será trasladado hasta la localidad de Leiza, para ser plantado como homenaje a todas las Víctimas del terrorismo.

Nacho Igea indicó que “UPN es un partido unido. Nuestro objetivo es asegurar que Navarra siga siendo una Comunidad foral española e integrada en la Unión Europea”.

Por su parte, la presidenta, Yolanda Barcina, se refirió a la vitalidad y fuerza de Juventudes Navarras, “la organización juvenil más importante en Navarra por su número de afiliados”, que rondan los mil. “Tenemos jóvenes dispuestos a trabajar, a innovar, a dar lo mejor de sí mismos por esta tierra y por mantener nuestros principios, siempre con esa fuerza y valentía que tiene la juventud para cambiar las cosas y mejorar nuestra sociedad”, afirmó.