Descargas

UPN critica la “nefasta gestión” de Xabi Lasa y su equipo (Nabai) que “están dilapidando el ahorro de Berriozar”

(UPN/15.1.14) El grupo municipal de UPN de Berriozar ha manifestado hoy, tras la publicación del Informe de la Cámara de Comptos, que “la situación económica que vive en Ayuntamiento se debe a la nefasta gestión de Nabai”. “Berriozar ha visto cómo, en menos de tres años, se ha reducido el ahorro o remanente de tesorería en, nada más y nada menos, que cuatro millones de euros, pasando de ocho a cuatro millones”.

“Si nos trasladamos a años anteriores, la situación es desalentadora”, han indicado los regionalistas. El actual equipo de gobierno, de Nabai, alcanzó la alcaldía en 2007 y se encontró con un remanente de tesorería (ahorro real) de 17 millones de euros (en el año 2007). En el año 2009, con Nabai gobernando, ya había descendido hasta 11 millones de euros y “desde entonces, Xabi Lasa y su equipo están dilapidando todos los ahorros del municipio y vaciando las arcas públicas”.

Para UPN, la actual situación económica del Consistorio “es tremendamente preocupante y compromete seriamente la gestión del ayuntamiento durante los próximos años, algo que UPN lleva denunciando desde hace años”.

Los regionalistas han explicado que, según explica Comptos en su informe, en el año 2012, el Ayuntamiento gastó un 8 % más e ingresó un 7% menos. Es decir, gastó 10,6 millones de euros e ingresó 6,6 millones. Asimismo, Comptos manifiesta la necesidad de que el Ayuntamiento elabore un plan de viabilidad que contenga medidas de reducción de gasto y aumento de ingresos.

Servicios deportivos

“Por si fuera poco, el informe se hace público poco después de la subida de las tasas municipales de los servicios deportivos”, han indicado los regionalistas, quienes han añadido que este incremento “afecta a todos los vecinos y es el resultado del proyecto estrella de Xabi Lasa y los suyos, BERRIKILAN”.

“Este modelo de gestión consiste en encomendar la gestión deportiva a una sociedad mercantil constituida, entre y para los suyos. Les permite obtener beneficios al tiempo que las tasas municipales en deportes suben”, han concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *