Descargas

UPN considera especialmente grave que partidos como Aralar y PNV-Geroa Bai apoyaran una manifestación a favor de los presos

(UPN/14.1.14) El Comité Ejecutivo de UPN, reunido esta tarde, ha considerado “especialmente grave” que partidos como el PNV o Geroa Bai se sumaran a una manifestación “cuyo único objetivo era dar aliento y respaldo a los presos de ETA”.

Los regionalistas han asegurado que “nadie puede pensar que esa manifestación tenía otro objetivo, puesto que estaba claro que a lo que se iba a Bilbao era a apoyar a los presos de ETA, como efectivamente ocurrió”.

UPN ha recordado que “España es un país democrático, donde se respetan todos los derechos humanos y donde todo el mundo puede defender con libertad sus ideas. Los presos, no están presos por política, sino por terrorismo, por haber asesinado a más de 829 personas en España y haber provocado durante tantos años el terror en la sociedad, obligando a miles de ciudadanos a exiliarse e impedir el ejercicio de los más elementales derechos fundamentales”.

“Por ello, resulta lamentable que partidos como ARALAR, PNV o Geroa Bai se sumen a la estrategia que trata de dulcificar la trayectoria terrorista de los presos de ETA”, han indicado.

“UPN pide explicaciones a Zabaleta y Barkos como máximos representantes de las fuerzas políticas que sumaron su apoyo a esta manifestación a favor de los presos de ETA”, han sentenciado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *