Descargas

Frente a la estrategia de desgaste de Bildu, UPN no va a dar ni un paso atrás

(UPN/13.1.14) El comité ejecutivo de UPN, reunido esta tarde, ha denunciado la estrategia de Bildu, conocida a través de los medios de comunicación este fin de semana, en la que se da cuenta de que la formación abertzale tiene como objetivo desgastar a UPN, algo que según los regionalistas “no es nada nuevo, sino conocido desde hace tiempo” y ha acordado remitir un documento a todos los cargos públicos y afiliados de UPN en el que les insta a seguir trabajando para dar solución a los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos.

Para los regionalistas, “lo más importante no es que Bildu trate de desgastar a UPN, sino que detrás de ese objetivo hay otro de mayor calado, lo que realmente pretende Bildu es acabar con Navarra y logar así su principal objetivo político”.

Para ello, “los abertzales están liderando la oposición en el Parlamento de Navarra y están arrastrando al resto de partidos a su estrategia de desgaste a UPN y de tratar de obstaculizar toda iniciativa de progreso para Navarra”. “Los partidos de la oposición están mucho más preocupados por tratar de desgastar a UPN, que por poner encima de la mesa alternativas y medidas que puedan ayudar a solucionar problemas”, han indicado.

Bildu nunca ha conseguido que UPN dé un paso atrás, y ahora tampoco lo va a hacer

Los regionalistas han afirmado que llevan muchos años trabajando para que Bildu no consiga su objetivo y que nunca se han dejado achantar por Bildu y mucho menos ahora.

“Bildu quiere acabar con UPN porque sabe que es la principal garantía para que Navarra siga siendo Navarra”.

Por ello, el Comité Ejecutivo ha pedido a todos sus cargos públicos que “sigan centrados en resolver los problemas que tienen los ciudadanos, controlando el gasto y manteniendo la eficacia de los servicios públicos”

En un breve documento remitido a todos los cargos municipales y forales, el Comité Ejecutivo de la formación regionalista les solicita lo siguiente:

1- Que no den ni un paso atrás en su trabajo diario a favor de los ciudadanos y que impulsen medidas que traten de incentivar la economía y de crear empleo.

2- Que defiendan con moderación, pero con firmeza los valores democráticos y las libertades en todos los ayuntamientos de Navarra y en el resto de instituciones forales y nacionales.

3- Que tengan presente que UPN es el partido que más confianza genera en la sociedad de Navarra y que eso resulta hoy más necesario que nunca.