Descargas

UPN de Lodosa critica que el remanente de tesorería del Ayuntamiento ha caído en 300.000 euros desde que gobierna LOIU

(UPN/10.1.13) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lodosa ha criticado hoy que “a pesar de las declaraciones que LOIU ha hecho en medios de comunicación, la realidad es que el remanente de tesorería del Ayuntamiento, gobernado por dicho partido, ha caído en nada menos que 300.000 euros”.

“Al igual que el año pasado, y por el mismo motivo, el equipo de gobierno intenta confundir a los ciudadanos con datos que interpretan de una manera muy distinta a la realidad”, han indicado los regionalistas.

Según han explicado, “el remanente de tesorería, es decir, el ahorro real que hay en las arcas municipales, se ha reducido en dos años en 300.000 euros, pasando de 1,4 a 1,1 millones de euros, algo que nos preocupa enormemente”.

“Y lo que es más grave, sin que LOIU haya hecho absolutamente nada relevante. No ha controlado el gasto corriente y nos ha llevado a esta situación. Otras localidades cercanas a Lodosa han rebajado para 2014 el gasto corriente para poder afrontar inversiones que generen empleo”, han manifestado.

En este sentido, UPN ha lamentado que LOIU “no está controlando el gasto corriente y el remanente de tesorería está sufriendo una merma alarmante”. “El tenaz trabajo de muchos años se está dilapidando a una velocidad de vértigo en dos años”, han indicado los regionalistas, que han instado al equipo de gobierno a que “tome medidas y asuma actitudes de otros ayuntamientos para atajar este desgobierno que sufrimos los lodosanos”.

En sus últimas declaraciones en prensa, LOIU transmite que en el ejercicio de 2012 la liquidación del presupuesto municipal presentaba un balance positivo de 41.000 euros. “El balance presupuestario, al igual que en cualquier casa o empresa, se obtiene de la diferencia de ingresos y gastos. Pues bien, en 2012 los gastos superaron a los ingresos en 97.811 euros, por lo que el resultado presupuestario de ese año es negativo en esa cantidad”, han afirmado los regionalistas.

“El intento de confundir a los vecinos estriba en que LOIU toma los 139.686 euros del remanente de tesorería, es decir, lo ahorrado en años anteriores, para afrontar gastos. Contando con esa cantidad entonces sí se da ese resultado presupuestario positivo. Pero la realidad es que ha habido más gastos que ingresos, por lo que el resultado del ejercicio 2012 es negativo”, han añadido.

Endeudamiento

Los regionalistas se han referido también a la deuda del Ayuntamiento y han explicado que, en 2010, cuando gobernaba UPN, el porcentaje de endeudamiento era del 1,85%. “La deuda es mínima fruto de la buena gestión de legislaturas anteriores, en las que el equipo de gobierno de UPN desarrolló fuertes inversiones”. “En varias ocasiones, lo único que ha hecho LOIU es poner la cinta inaugural y atribuirse los proyectos que puso en marcha el anterior equipo de gobierno, de UPN”.

Finalmente, han pedido a LOIU que “se deje de populismos y trabajen más por Lodosa”. “En esa senda encontrarán a UPN, que ejerce su función de control del gobierno y que compromete su lealtad en la colaboración siempre en la dirección de esfuerzo por el interés general de Lodosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *