Descargas

Juventudes Navarras celebra este sábado su treinta aniversario bajo el lema ‘Desde el principio defendiendo un fin, Navarra’

(JJNN/9.1.13) El próximo sábado, 11 de enero, Juventudes Navarras – la principal asociación política de Navarra- cumple 30 años y, para conmemorar su aniversario, ha programado dos actos principales, ha renovado su logotipo y ha elaborado un lema – ‘Desde el principio defendiendo un fin, Navarra’- que acompañará a la asociación durante todo el año.

Según ha indicado el presidente de JJNN, Nacho Igea, “se trata de un aniversario sencillo y emotivo”.

Igea ha explicado que “el nuevo lema recoge la esencia de Juventudes Navarras, el fin por el que hace 30 años se fundó, que no es otro que la defensa de Navarra como una Comunidad diferenciada e integrada en España”.
“Un fin que es a día de hoy tan necesario como en 1984, ya que Navarra sigue siendo objetivo del nacionalismo vasco, de la exigencia de territorialidad de ETA y de movimientos centralistas contrarios al Estado de las autonomías y del Régimen Foral”, ha subrayado.
Nacho Igea ha querido resaltar que “Juventudes Navarras celebra su aniversario mirando al futuro con ilusión y sobre todo con mucha responsabilidad, ya que la asociación quiere recuperar la confianza y el compromiso de todos los jóvenes desencantados con la política”.
Juventudes Navarras ha programado dos eventos. El primero de los actos, de carácter más formal, tendrá lugar este sábado, 11 de enero, a las 12 horas, coincidiendo con el día de la fundación de la asociación y se llevará a cabo en la Capilla del Hotel Puerta del Camino de Pamplona.

En este encuentro, al que está previsto que acuda la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, la asociación hará entrega de una distinción a los fundadores, ex presidentes y ex secretarios generales de Juventudes Navarras, entre otras personas.

El segundo acto, que será de carácter más lúdico, se celebrará en verano coincidiendo con la tradicional capea del Día del Afiliado que este año girará en torno al 30 aniversario.

Homenajes

Por su parte, los Comités Locales de Juventudes Navarras tendrán su protagonismo con la plantación de un árbol en cada municipio en el que la asociación cuenta con representación.

Asimismo, las víctimas del terrorismo recibirán un homenaje. Miembros de Juventudes Navarras se desplazarán hasta Leiza, localidad en la que fue asesinado por ETA el concejal de UPN, José Javier Múgica. Allí, plantarán un árbol en su recuerdo y en el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

Finalmente, entre las iniciativas que Juventudes Navarras ha puesto en marcha para conmemorar su aniversario, se encuentra la petición de Audiencia a los Príncipes de Asturias y Viana.