Descargas

UPN celebrará actos por toda Navarra para conmemorar su 35 aniversario

(UPN/3.1.14) UPN vio la luz como partido político hace hoy 35 años. El 3 de enero de 1979, Unión del Pueblo Navarro aprobó sus Estatutos Constituyentes. Para conmemorarlo, nuestro Partido llevará a todos los puntos de Navarra diferentes actos, con el fin de agradecer la labor de todas las personas que durante más de tres décadas han defendido a UPN y a Navarra.

UPN se ha consolidado como la primera fuerza política en nuestra Comunidad. En las primeras elecciones forales y municipales a las que UPN concurrió, las del 3 de abril de 1979, obtuvo 40.764 votos (la tercera fuerza política de Navarra).  En los últimos comicios, de mayo de 2011, conseguimos 111.474 votos, lo que nos convirtió no solo en la primera fuerza política de Navarra sino en el Partido con más del doble de escaños que el siguiente.

Celebraciones

Para celebrar nuestro aniversario, llevaremos a cabo, durante todo el año 2014, más de 60 actos de diversa índole a lo largo de toda la geografía foral. Nuestro Habrá dos actos centrales, uno en la Ribera y otro en la Comarca de Pamplona. Serán de carácter festivo y familiar y abiertos a todos los afiliados y simpatizantes que quieran participar.

Las localidades en las que UPN cuenta con comité local tendrán un gran protagonismo, ya que vamos a celebrar 59 actos en otros tantos municipios. Estos actos se abrirán a todos los vecinos de las diferentes localidades y será la forma en la que nuestro Partido agradecerá el apoyo recibido por parte de los ciudadanos durante estos 35 años.

Además, desarrollaremos cinco actos de reconocimiento, por merindades, para agradecer la labor de quienes han tenido responsabilidades públicas o dentro de nuestro Partido.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario de Comunicación y Organización, Sergio Sayas, quien ha destacado que UPN tiene un rico pasado pero también las mejores páginas por escribir.

“La historia de UPN es la historia de 35 años de defensa y de compromiso con Navarra”, ha afirmado Sayas acompañado de personas que se afiliaron al partido en el año de su fundación (1979) así como de militantes que nacieron ese mismo año.

Durante su intervención, ha manifestado que “UPN nació para preservar Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España”. “La historia de UPN es la historia de 35 años de defensa y de compromiso con Navarra”, ha expuesto, para añadir que UPN ha sabido adaptarse a los tiempos pero que teniendo claros sus principios y sus valores.

En la actualidad, UPN cuenta con 42 alcaldes, 322 concejales, 84 grupos municipales, 19 parlamentarios, 3 senadores y un diputado, además de 59 comités locales, de zona o comarcales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *