Descargas

El comunicado de los presos de ETA no aporta nada nuevo

(UPN/3.1.14) El pasado fin de semana conocimos un nuevo comunicado de los presos de ETA, un texto que no aporta nada nuevo. El lenguaje que usan los presos es el habitual, el de la ambigüedad. No han mostrado ningún arrepentimiento, no piden perdón a las víctimas y tampoco solicitan a ETA que se disuelva.

Unión del Pueblo Navarro insta a la banda terrorista, como siempre lo ha hecho, a abandonar las armas y a disolverse. Gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las leyes que democráticamente nos hemos dado y a la unión de los partidos mayoritarios a nivel nacional, ETA ha sido derrotada desde el punto de vista policial.

Desde ese momento, la banda terrorista ha ido buscando protagonismo continuamente y el comunicado que conocimos el fin de semana es un ejemplo de ello. Forma parte de su estrategia para conseguir que la sociedad iguale a los asesinos y a las víctimas.

UPN ha defendido siempre y seguirá defendiendo y apoyando a las víctimas del terrorismo. Porque víctimas son quienes han sido asesinadas, extorsionadas y amenazadas. Ellas y sus familias. No permitiremos que se intente confundir a los ciudadanos ni que se escriba la historia de manera distorsionada.