Descargas

UPN solicita al Gobierno central que regule la insolvencia de los deudores de buena fe

(UPN/17.12.13) El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha intervenido esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta, donde ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, “si va a regular, a través de un procedimiento singular, la insolvencia de los particulares de buena fe”.

Tras conocer el informe titulado ‘Crisis e insolvencia personal: actuaciones y propuestas del Defensor del Pueblo’, Yanguas ha señalado que  “la realidad social, como dice el informe, impone un cambio, ya que, hasta los tribunales de justicia, en algún caso han regulado la dación en pago como un sistema de pago de deudas”.  Por ello, “desde UPN nos brindamos a trabajar para que se dicte una norma lo mejor y lo antes posible”.

El senador regionalista ha puesto en valor las medidas realizadas por el Gobierno para intentar paliar este tema. Sin embargo, ha dicho, “estas medidas se quedan cortas, ya que van más encaminadas a reforzar a los deudores hipotecarios, que no está mal, pero dejan fuera otras deudas y a otros deudores”.

“Para UPN es necesario contar con un procedimiento que ofrezca una viabilidad para la liberación de las deudas con el mínimo perjuicio tanto para el deudor como para el acreedor, lo que sería sin duda sería una garantía más para las personas de este país, que al fin y al cabo son a las que nos debemos”, ha afirmado Yanguas.

Según el senador regionalista, dicho procedimiento debe ser “judicial o administrativo, sencillo, eficaz y muy ágil, poco costoso y que contenga un plan claro de pagos, una serie de condiciones y plazos con un horizonte de reinserción social para el deudor de buena fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *