Descargas

El Gobierno municipal de UPN sorteará en Aranzadi 60 huertas de ocio ecológicas

(UPN/17.12.13) Aranzadi contará con 60 huertas de ocio ecológicas de unos 100 m2 que se adjudicarán por sorteo para un plazo máximo de 8 años entre las personas empadronados Pamplona interesadas. El canon será de 4 euros anuales por m2 y los productos no podrán venderse.

La adjudicación de las huertas se realizará teniendo en cuenta que un tercio será para personas de entre 18 y 45 años, otro tercio para las de entre 46 y 65 años y otro tercio para los mayores de 65 años. Las personas agraciadas, que no podrán transferir sus derechos directamente a otras, sí podrán renunciar a la parcela que será adjudicada a la siguiente persona de la lista de ese tramo de edad por el tiempo restante hasta la siguiente adjudicación.

Solo se podrá acceder a una huerta por unidad familiar, entendiendo como unidad familiar a los cónyuges, familiares de primer grado y personas que conviven en el mismo domicilio. Los adjudicatarios podrán perder la parcela, entre otras razones, por no cultivarla, por faltar a las normas de convivencia o por no cumplir las normas de la agricultura ecológica.

El procedimiento se pondrá en marcha una vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona apruebe la norma y se publique en el tablón de anuncios municipal. Está previsto un plazo de 15 días para que las personas interesadas presenten la documentación en Fundagro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *