Descargas

El Gobierno municipal de UPN sorteará en Aranzadi 60 huertas de ocio ecológicas

(UPN/17.12.13) Aranzadi contará con 60 huertas de ocio ecológicas de unos 100 m2 que se adjudicarán por sorteo para un plazo máximo de 8 años entre las personas empadronados Pamplona interesadas. El canon será de 4 euros anuales por m2 y los productos no podrán venderse.

La adjudicación de las huertas se realizará teniendo en cuenta que un tercio será para personas de entre 18 y 45 años, otro tercio para las de entre 46 y 65 años y otro tercio para los mayores de 65 años. Las personas agraciadas, que no podrán transferir sus derechos directamente a otras, sí podrán renunciar a la parcela que será adjudicada a la siguiente persona de la lista de ese tramo de edad por el tiempo restante hasta la siguiente adjudicación.

Solo se podrá acceder a una huerta por unidad familiar, entendiendo como unidad familiar a los cónyuges, familiares de primer grado y personas que conviven en el mismo domicilio. Los adjudicatarios podrán perder la parcela, entre otras razones, por no cultivarla, por faltar a las normas de convivencia o por no cumplir las normas de la agricultura ecológica.

El procedimiento se pondrá en marcha una vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona apruebe la norma y se publique en el tablón de anuncios municipal. Está previsto un plazo de 15 días para que las personas interesadas presenten la documentación en Fundagro.