Descargas

UPN defiende en el Senado a los productores fotovoltaicos y critica la falta de diálogo en la reforma del sector eléctrico

(UPN/12.12.13) Los senadores de Unión del Pueblo Navarro han mostrado hoy su rechazo, en el Pleno de la Cámara Alta, a la reforma del sector eléctrico puesta en marcha por el Gobierno central porque consideran que “el impacto sobre la actividad y el empleo va a ser muy negativo. En Navarra hay más de cien empresas que emplean a cerca de 4.000 trabajadores” en el sector de las energías renovables, ha recordado la senadora regionalista, Amelia Salanueva, quien intervendrá a lo largo de esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta.

En este sentido, ha subrayado que en la Comunidad Foral “cerca de 9.000 familias invirtieron de buena fe, con unas condiciones concretas, y ahora ven cómo cambian las reglas del juego, cuando aún están financiando su inversión”. “Con el cambio del modelo regulatorio, muchos de los productores de energía solar fotovoltaica irán a la quiebra, a la ruina”, ha recalcado Amelia Salanueva.

“Con nuestras enmiendas, pretendemos evitar precisamente la quiebra absoluta de los productores de solar fotovoltaica, mantener puestos de trabajo, primar la eficiencia de las instalaciones así como crear un marco económico estable para incentivar nuevos desarrollos tecnológicos de carácter experimental e innovador”, ha defendido.

Asimismo, ha manifestado que las 19 enmiendas que UPN presenta están encaminadas a fomentar una mayor seguridad jurídica, a evitar la indefensión de particulares e industrias y a eliminar la arbitraria medida de cómo determinar el valor estándar de la inversión inicial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *