Descargas

UPN aboga por llevar la reforma del sistema de pensiones al Pacto de Toledo

(UPN/13.12.13) Unión del Pueblo Navarro ha abogado hoy, durante el Pleno del Senado, por llevar la reforma del sistema de pensiones al Pacto de Toledo. Así lo ha manifestado el senador regionalista Pachi Yanguas, quien ha indicado que “en definitiva, lo que hay que hacer es acordar en un tema tan capital para la existencia de España como país”.

“Esta reforma debe hacerse, pero no así. Hay que llevar este tema al Pacto de Toledo y hay que traer aquí el acuerdo”, ha subrayado, para añadir que “ya es hora de que PP y PSOE se pongan a hablar y acuerden por el bien de España”.

El senador regionalista ha manifestado, durante el debate y votación del anteproyecto de ley sobre el sistema de pensiones, que “estamos hablando de los derechos generados por los trabajadores y por las personas de nuestro país. En el tema de las pensiones hay que hacer algo, se trata de una tarea nada sencilla pero a la vez ineludible”.

“El propio Gobierno Central ha indicado que se trata de un modelo que va a ahorrar 33.000 millones de euros nada menos, algo que a nuestro entender supone que los pensionistas van a sufrir recortes en su poder adquisitivo, y esto no nos gusta en absoluto”, ha recalcado Pachi Yanguas, quien ha concluido pidiendo “consenso y acuerdo por el bien de España”.