Descargas

La irresponsabilidad de la mayoría de la oposición deja a Navarra sin Presupuestos

(UPN/13.12.13) Para Unión del Pueblo Navarro, la actuación de la mayoría de los grupos de la oposición en cuanto a la tramitación de los Presupuestos de Navarra para 2014 resulta lamentable. Antes de conocer el proyecto de Presupuestos, ya dijeron que no lo iban a aprobar. No se dan cuenta de que no van contra UPN sino contra los intereses de los navarros.

Esta semana ha tenido lugar el Pleno en el que Bildu, Aralar-Nabai, PSN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai se han unido para rechazar los Presupuestos de Navarra. Con este rechazo, Navarra tendrá cuentas prorrogadas por segundo año consecutivo.

El martes se debatieron en el Pleno del Parlamento cinco enmiendas a la totalidad presentadas por dichos grupos políticos. Finalmente, solo se votó la enmienda de Aralar-Nabai que, al ser aprobada, hizo innecesario votar las cuatro restantes. UPN y PP votaron en contra de las enmiendas.

Durante el Pleno, la vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, manifestó que “aunque nos gustarían que fueran diferentes, los Presupuestos que planteamos son los que podemos ofrecer con garantías a los ciudadanos”. “Abandonen las utopías y hagan frente a la realidad”, pidió a la mayoría de grupos parlamentarios, que rechazaron las Cuentas de Navarra.

Goicoechea recordó que, de cada euro destinado en los Presupuestos, más de la mitad se invierten en garantizar los servicios sociales. “Planteamos destinar un 50,8 por ciento del Presupuesto a salud, educación y a políticas sociales”, manifestó la consejera.

Los Presupuestos, por segundo año consecutivo, no saldrán adelante porque la mayoría de los grupos de la oposición lo van a impedir. UPN seguirá trabajando desde las instituciones como lo ha hecho hasta ahora, poniendo todos los mecanismos que están en nuestra mano para salir lo más pronto posible de esta crisis económica, para generar empleo y riqueza para Navarra.