Descargas

UPN trabaja para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad

(UPN/2.12.13) El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la violencia de género. UPN se sumó, desde las distintas instituciones donde tenemos representación, al rechazo firme contra todo tipo de violencia que se ejerce sobre la mujer, mostrando asimismo su solidaridad y cariño a todas las familias que han sufrido o sufren violencia de género.

UPN quiso dejar claro el pasado lunes su  compromiso en la lucha de esta lacra social. La violencia de género es un tema de primer orden para nuestro partido. Consideramos indispensable el desarrollo de actividades específicas orientadas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como trabajar para prevenir y eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Debemos conseguir entre toda la sociedad que las mujeres, desde su adolescencia, sepan identificar cualquier tipo de violencia y la denuncien. Esta violencia que se ejerce contra la mujer solo por el hecho de serlo y que se produce en todas las edades, grupos sociales, culturas y países, supone un problema social y familiar de gran magnitud debido a su incidencia, a la gravedad de las secuelas tanto físicas como psíquicas producidas en la víctima así como el alto coste social que supone para el conjunto de la sociedad.

Por ello, desde UPN trabajamos por la erradicación de la violencia machista y por la plena integración social de las mujeres que han sufrido violencia de género desde políticas de conciliación y desde el fomento de valores como el respeto y la autonomía.

Hay que lograr un reparto justo y equitativo de las responsabilidades y de los tiempos dedicados al ocio, porque todo ello va a redundar en mayor justicia y mayor igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *